Entre jalones y golpes tres locatarios de la Zona Piel fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, tras el decomiso de mercancía que comerciantes utilizan de muestreo.
Era la 1:35 de la tarde de ayer cuando los oficiales arribaron a la calle Guadalajara del barrio El Coecillo, y sin decir palabra, empleados de la Dirección de Comercio y Consumo que los acompañaba comenzaron a retirar la mercancía exhibida fuera de los locales.
La trifulca se originó cuando dos locatarios que estaban fuera de un estacionamiento con zapatos en mano, corrieron a sus negocios al ver la presencia de agentes del AFI, PGR, Policía Municipal, y personal de la Dirección de Comercio.
Los oficiales siguieron a los comerciantes y forcejearon con ellos para quitarles la mercancía; cuando los jóvenes ingresaron a sus locales, fueron aventados por los preventivos y posteriormente los sacaron a jalones.
Familiares de los detenidos manifestaron que dentro del local 3 denominado “Calzado Yadira”, situado en el estacionamiento “De Tierra”, los oficiales preventivos golpearon y tiraron al piso a Gabriel, de 15 años, a Hugo Armando, de 31 y a su hermano Luis Enrique Gómez Serrato, de 28.
Enseguida, ante los reclamos de decenas de locatarios inconformes con el arresto, Hugo y Luis Enrique fueron subidos a una patrulla para después detener a otro hombre conocido como “Chuy”, que tiene su local en la calle Guadalajara.
La familia Gómez Serrato indicó que los oficiales se llevaron 40 muestras de zapatos que tiene un costo de aproximadamente 5 mil pesos, además de robarse el radio de uno de los detenidos.
La unidad iba a trasladar a los detenidos a una delegación, pero se detuvo en la parte trasera del Parque Explora y después de una hora, los hombres fueron liberados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *