A seis días del asesinato del papá del priísta José Luis González Uribe, las autoridades ya detuvieron al presunto homicida.
El detenido fue identificado como Leonardo Daniel Rosales Medina, de 21 años, con domicilio en la colonia Santa Rita. Se le acusa de homicidio calificado y robo calificado.
La víctima, J. Agustín González Castillo, de 87 años, era papá de José Luis González Uribe, quien fuera presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y ex candidato a la alcaldía por el PRI en Celaya; actualmente es parte del cuerpo diplomático en la Embajada de México en Brasil.
“Logramos investigar y esclarecer que el móvil fue por robarlo, le robaron sus pertenencias en efectivo y su vehículo, el cual no hemos podido recuperar… sí el arma homicida con la cual fue privado de la vida Agustín González”, dijo el procurador de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre.
Policías ministeriales detuvieron al joven la madrugada de ayer en la colonia Gobernadores.
Según las investigaciones ministeriales, Leonardo Daniel privó de la vida a don J. Agustín en el camino que conduce de la colonia Luis Donaldo Colosio al fraccionamiento Los Olivos.
El 15 de agosto el fallecido iba en un auto Corsa acompañado de dos personas.
Según las autoridades el detenido salió por sorpresa de entre unas parcelas y con un cuchillo amagó a la víctima para exigirle sus pertenencias.
Don J. Agustín le dio 200 pesos que llevaba en su cartera, pero el joven se enojó y con el cuchillo lo agredió; los acompañantes de la víctima bajaron corriendo del automóvil.
Rosales Medina bajó del auto a la víctima y escapó en el mismo vehículo, pero antes tiró el cuchillo y un tapete que estaban llenos de sangre y que fueron recuperados.
Las autoridades informaron que el joven escapó y se refugió en Morelia, donde vendió el carro, pero regresó a Celaya con la intención de recoger unas pertenencias y regresar a Michoacán.
Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia ya conocía su identidad y los elementos capturaron a Leonardo Daniel la madrugada de ayer.
Se espera que en las próximas horas se le tome su declaración preparatoria y se defina su situación legal.
El crimen ocurrió la noche del 15 de agosto, minutos después de las 8 el cuerpo fue encontrado y se reportó a la Central de Emergencias.
Personal de Servicios Periciales encontró una gran cantidad de sangre desde un canal de riego hasta unos matorrales, lo que hizo suponer a los investigadores que el asesino arrastró el cuerpo para ocultarlo.
Roberto Abarca Hernández, jefe de Zona de la Subprocuraduría de Justicia Región C, informó entonces que a simple vista podría asegurarse que la víctima recibió tres lesiones por arma blanca en el lado derecho del pecho.
El crimen conmocionó a los celayenses, que exigieron a las autoridades justicia para la víctima y que pare la violencia que desde hace meses azota a ese municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *