La organización Ciudadanos Hartos informó, que presentaron dos demandas en contra de la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, y el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Luego de que la organización presentara en mayo una iniciativa al Gobierno del Estado así como los 46 municipios y, tras una nula respuesta de las autoridades, decidieron demandar.

Roberto Saucedo Pimentel miembro de la organización y abogado explicó que la alcaldesa tendrá 10 días hábiles para responder a esta demanda.

“Todo lo que dijeron y lo que prometieron, así como el gobernador que anunció que no era Juan Manuel Oliva, nos ha mentido y la sociedad ya duda de ellos”, dijo Saucedo.

Humberto Reyes, ex candidato a la alcaldía de León, criticó la falta de intereses de esta iniciativa donde señaló que Botello sólo respondió que se estaba analizando.

Esta iniciativa buscaba la autonomía para nombrar al procurador, eliminar que el gobernador lo elija y que cualquier persona pueda participar en las investigaciones de Contraloría.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *