La Dirección General de Desarrollo Económico aseguró que en los próximos seis meses 7 empresas extranjeras tienen como destino Irapuato, lo que incrementará la demanda de personal para laborar.
Sktec Mexicana, Okawa, Kuki y Nifco son algunas de las empresas que se instalarán en Castro del Río.
“Esperamos que estas empresas comiencen a operar en el primer semestre del próximo año, pero las contrataciones se tienen que dar en éste” refirió Eleane Hernández Hinojosa, titular de la dirección.
Con aproximadamente mil 500 personas que se requerirán para estas empresa, de la dependencia municipal se espera que se pueda cerrar la brecha del desempleo, aunado a las mil 800 personas que la empresa Mazda contratará para empezar su producción.
Hernández Hinojosa comentó que el lunes y martes de esta semana la empresa Mazda estuvo contratando personal, lo que fue muy bien aceptado por los irapuatenses que se acercaron a las oficinas de Hidalgo 77.
La mayoría de las empresas que tienen contemplada su instalación en la ciudad, son japonesas y su giro son las autopartes de vehículos, por lo que serán proveedoras de insumos tanto de Mazda, como de  Honda.
Estas acciones son determinantes sobre todo porque el estado de Guanajuato según el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) ocupa el quinto lugar de desempleo a nivel nacional, por lo que es necesario atraer mayor inversión a la entidad.
A pesar de esto la Dirección de Desarrollo Económico implementa procesos de capacitación para que las personas se encuentren preparadas ante los trabajos que se ofertan, “el viernes que viene (23 de agosto) se hará entrega de certificados a las personas que se capacitaron, y que optan por un empleo mejor, en este caso de la empresa Mazda”, refirió Hernández Hinojosa.
La Directora de Desarrollo Económico espera que más empresas pongan sus ojos en Irapuato, para traer más empleo que beneficie a los ciudadanos que se encuentran en situación de desempleo.

AL DETALLE

EMPRESAS

Sktec Mexicana
Okawa
Kuki
Nifco

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *