La construcción de una alberca olímpica es “urgente”, así lo aseguró la sirena celayense Liliana Ibáñez López.
La llamada ‘nadadora más rápida de México’, así lo externó ayer luego de recibir un reconocimiento por parte del Gobierno Municipal de Celaya.
En el mismo evento, el alcalde Ismael Pérez Ordaz externó que se está haciendo el esfuerzo por hacer realidad la construcción de una piscina que lleve el nombre de Liliana Ibáñez López.
De la misma manera el titular de la Comisión de Deporte del Estado, Ángel Robles Ávalos, manifestó que Celaya ya se merece un centro acuático.
“Yo veo al Alcalde muy entusiasmado, el proyecto no está finalizado. Todos estamos en el mismo barco, las autoridades locales, estatales, y nos falta incluir al Nacional”. comentó Ibáñez López.
Recordó la nadadora que la Conade la reconoció como ‘la más destacada del Mundial’ y que eso puede dar paso a que dicha instancia federal apoye la infraestructura de la ciudad.
“Pueden voltear a Celaya y decir: si nuestra mejor nadadora es de Celaya y habido tantos nadadores celayenses importantes hace falta infraestructura para seguir desarrollando este deporte”, expresó Lilí Ibáñez.
La celayense recordó que debido a los entrenadores y la infraestructura deportiva, varios nadadores han buscado otros lugares donde las condiciones son mejores, incluyéndose ella, que entrena en Texas.
“Celaya tiene talento nato en la natación y no hay instalaciones; en el estado sí las hay, en Guanajuato, en León e Irapuato hay albercas olímpicas, en Celaya no hay una sola alberca, pública o privada, es algo urgente”, mencionó la sirena celayense.
El titular de la Code, Ángel Robles, manifestó que la construcción de un centro acuático requiere una inversión aproximada de 80 millones de pesos.
“Es uno de los municipios que merece una alberca y un centro acuático”, dijo Robles.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz le comentó a Liliana Ibáñez que se está trabajando para que se puedan conseguir los recursos para la construcción.
“Estamos luchando fuerte por esa alberca olímpica que tú nos solicitaste, hemos hecho todos los esfuerzos pero aún no se cristaliza, pero el proyecto está, también el espacio, haremos todo lo posible”, expresó el Alcalde.
Recibe estímulo
La nadadora más rápida de México, la celayense Liliana Ibáñez, fue reconocida por autoridades municipales y estatales debido a sus más reciente participación en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013.
El evento fue en la Presidencia Municipal, donde además del reconocimiento se le entregó un estímulo de 20 mil pesos por el Ayuntamiento.
La entrega fue encabezada por el alcalde Ismael Pérez Ordaz, el regidor Marco Gaxiola y el titular del Code Ángel Robles.
“Estoy muy agradecida y comprometida a seguir adelante, e impulsando a los que vienen abajo de mí con acciones que nos van a beneficiar a mí y a ellos en algunos años”, comentó la nadadora.
Lilí regaló al Alcalde la gorra con que nadó en el Mundial de Barcelona 2013.
Sobre el estímulo económico mencionó, “en alto rendimiento no te quedas con nada, cada peso va dedicado a seguir mejorando, el dinero no sobra, el dinero falta”. La nadadora agradeció al Ayuntamiento, al Code y a la gente que la apoya.