Lucen vacíos los recipientes que fueron colocados en diversos puntos de la ciudad con la finalidad de proporcionar bolsas de plástico a las personas que gustan de pasear a sus mascotas y necesiten recoger las heces de éstos.
Luego de que el grupo organizador del Perrotón Lagos colocara diversos “expendedores” de bolsas de plástico en varios puntos de la ciudad, para evitar con esto que las personas dejen las heces de sus mascotas en el suelo, los recipientes lucen actualmente vacíos.
Por lo que es importante señalar que se necesita la colaboración de la población para seguir surtiéndolos de bolsas y con esto dar más fuerza a la generación del hábito de levantar las heces de las mascotas que sacan a pasear.
Para la mayoría de la población esta idea resultó una buena manera de mantener limpias de residuos las calles y jardines, ya que señalan, es molesto ver la suciedad que llega a causar y la mala imagen que le dan a la ciudad los excrementos de las mascotas.
“Es una idea buena y nada complicada, fácil como llegar y tomar una bolsa, recoger lo que hizo tu perro y lo tiras al cesto de la basura, pero ahorita no hay ni una bolsa, sería bueno que uno llegue saque la bolsa pero regrese y le eche dos o tres más, para que nunca esté vacío”, comentó Miriam Delgado.
Estos “expendedores” fueron hechos por los miembros organizadores del Perrotón Lagos, a base de materiales reciclados, como botellas de plástico y pintura, con la finalidad de que la población haga conciencia y a su vez, tengan al alcance una bolsa cuando se necesite.
Por lo anterior es importante que tanto la población que saca a sus mascotas a pasear y utiliza estas bolsas, como la que no, colabore con este proyecto y acuda a rellenar las botellas con bolsas de plástico recicladas, para disfrutar todos de una ciudad limpia, según comentarios de varios laguenses entrevistados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *