Cuando salía de una tienda de abarrotes, un hombre fue asesinado a balazos.
Corrió para ponerse a salvo, pero murió en la cochera de su casa.
El homicidio ocurrió alrededor a las 7:15 de la mañana de ayer en las calles Colina del Olmo y Colina Palmera, en la colonia Colinas de Santa Julia.
Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia informaron que no habían establecido los motivos de la agresión, pero agentes llevaban a cabo las indagatorias.
La víctima fue identificada como Manuel Castillo Vázquez, de 39 años y habitante de la calle Colina del Olmo.
De acuerdo al dictamen médico tuvo tres heridas de bala, dos en el tórax y una en la cabeza.
Alrededor de las 7:10 de la mañana el hombre salió a la tienda que está casi frente a su casa.
Al salir, según autoridades, se topó con dos hombres, uno de ellos pelón y el otro obeso.
Uno de los delincuentes sacó una pistola y Manuel corrió a su vivienda, pero los agresores lo siguieron y le dispararon.
Al parecer la víctima cayó herida en la cochera y los homicidas le dispararon a la cabeza, aunque esto no fue confirmado por las autoridades.
“El señor vino a la tienda a comprar y cuando salió enseguidita se escucharon los disparos, casi iba tras de él pues me iba a salir a barrer la calle”, contó la encargada de la tienda.
Los disparos alertaron a los vecinos, algunos que se preparaban para llevar a sus hijos a la escuela presenciaron el momento en que los dos asesinos corrían hacia el vehículo oscuro en el que escaparon.
“Cuando escuché los disparos sí sospeché que fueran balazos, pero ya estábamos afuera cuando se escucharon y en ese momento vi cuando dos hombres corrían hacia un coche como de modelo viejo y se fueron como si llevaran mucha prisa”, contó un vecino.
Elementos de la Policía hicieron un operativo de búsqueda, pero no tuvieron éxito.
“Dicen que huyeron en una camioneta Jeep Cherokee y que un obeso fue el que le disparó, ya se está realizando el operativo de búsqueda”, contó José Luis Herrera, director operativo de la Policía Municipal.
Agentes municipales acordonaron la zona del crimen, mientras que ministeriales interrogaban a familiares de la víctima.
Peritos en Criminalística recopilaron cinco casquillos percutidos calibre .9
Dos horas después del crimen el cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Forense.
Arturo Jiménez, jefe de zona del Ministerio Público, informó que hasta la tarde de ayer continuaban integrando la averiguación previa y tomaban la declaración a familiares.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *