Esta mañana, en la Catedral Metropolitana de León, el Arzobispo Alfonso Cortés Contreras presidió la misa de acción de gracias al Heróico Cuerpo de Bomberos.

Monseñor los exhortó a seguir prestando su “heróico servicio en bien de la sociedad y del bien común”.

Además, el prelado hizo un reconocimiento a la labor que desempeñan los ‘tragahumos’ que ponen en riesgo su vida en beneficio de los demás.

Al final de la homilía, el Arzobispo saludó uno a uno a los 120 Bomberos que estuvieron presentes.

Estuvo presente además el presidente del patronato, Eduardo Hernández, así como el síndico Luis Gómez y el regidor Aurelio Martínez en representación de autoridades municipales.

Eduardo Hernández reconoció que aún falta mucho por hacer en las ocho estaciones de Bomberos que hay en León, sobre todo en renovación de equipo, señalando que la motobomba más nueva tiene una antigüedad de 27 años, además de que se requiere equipo contra incendios para personal de Bomberos.

También señaló que buscarán fomentar la cultura de que hogares, centros comerciales y mercados se provean de equipo contra incendios a través de una campaña pues, argumentó, en el caso específico de los mercados, son verdaderas bombas de tiempo y carecen del equipo necesario para la prevención de siniestros.

Por la tarde se festejará a los Bomberos con una comida en las instalaciones de la Feria de León.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *