Comerciantes de comida oriental reabrieron sus negocios siete días después de que cuatro empresarios Chinos fueran secuestrados.
Empleados dijeron que los dueños de los establecimientos aún están temerosos, y aunque no han recibido ningún tipo de amenaza en próximos días pudieran cerrar nuevamente los restaurantes.
Sin embargo, hay locales que aún no abren, como “China Express” y “H.Good Luck”, en Centro Max, y han permanecido así desde el viernes pasado.
Un guardia de seguridad platicó que los locatarios no avisaron de algún cambio o remodelación, de ser así tendrían que haber pedido una autorización para cerrar el local.
“Los dos locales están cerrados desde el viernes, de hecho el jueves cerraron muy temprano pero nunca dijeron que ya se iban a cambiar o que harían algo en su negocio, seguimos esperando su permiso o bien serán multados por no abrir”, dijo.
“Comida China Express”, en la Zona Centro, reabrió la tarde del miércoles.
Un empleado platicó que durante los cuatro años que lleva laborando ahí nunca le habían dado más de dos días libres; la justificación que le dieron a Ricardo fue que saldrían de vacaciones.
“Más de cuatro años y nunca habían cerrado tantos días, me dijeron ese día que se iban de vacaciones y el miércoles me hablaron temprano y me dijeron que ya iban a abrir”.
Integrantes de una familia que radica en León desde hace años dijeron sentirse inseguros.
“La inseguridad está en todos lados, afortunadamente no hemos tenido ningún evento de esos, creo que la delincuencia busca empresarios, yo soy trabajador pero cualquiera puede ser blanco de la delincuencia”, dijo un hombre.
Chinos reabren negocios
El temor persiste entre los empresarios tras el secuestro de sus compatriotas, y podrían cerrar de nuevo.