Actualmente la Unidad Móvil de Servicios Médicos Municipales se encuentra instalada en la plaza IV Centenario.
Personal que trabaja en esta unidad, señala que poco a poco las mujeres se van a acercando a realizarse principalmente estudios como el papanicolaou y mastografías.
Alrededor de 900 papanicolaous se han practicado en la Unidad Médica Móvil de Atención a la Mujer, estos, cabe señalar, han sido de manera gratuita.
Según señaló el personal que labora en unidad móvil, ya han recorrido gran parte del municipio con la finalidad de acercar la atención médica a todas las mujeres.
La jefatura de Servicios Médicos Municipales, a cargo del Guillermo Campos Rojas, ha practicado hasta el momento 870 papanicolaous a mujeres laguenses.
Según se reportó, se han visitado comunidades como El Chipinque, La Cantera, Azulitos, La Punta, La Pascuala, San Miguel del Cuarenta, La Laguna, Miranda, Betulia, Tacubaya, Cuahutitlán y 1º de Mayo, a donde acude además personal médico especializado en el tema.
El objetivo de que la unidad móvil recorra todo el municipio, es acercar los servicios preventivos a todas las mujeres a fin de diagnosticar a tiempo principalmente cualquier caso de cáncer cervicouterino, recordando que de ser diagnosticado a tiempo, puede ser curable.
Cabe destacar que este servicio se ofrece sin costo alguno para las solicitantes y cualquier tipo de información puede solicitarse en la dirección de Servicios Médicos Municipales, en donde también se practica la prueba contra dicho cáncer.
La dirección se encuentra ubicada en el ingreso de Laureles del Campanario.
Dan servicio a mujeres en unidad móvil de salud
Actualmente la unidad se encuentra instalada en la plaza IV Centenario.