Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) afirman que los restos hallados el pasado 4 de agosto en una finca denominado la Ley del Monte en Lagos de Moreno, pertenecen al menos a ocho personas o incluso a más que han desaparecido en Lagos de Moreno.
Esta hipótesis se refuerza con el hallazgo de alrededor de 100 prendas de vestir localizadas en el interior de una casa de seguridad ubicada en el camino a la presa de la Sauceda, confiscada a seis sujetos integrantes de un grupo delictivo que fueron detenidos a mediados de julio y de los que cuatro continúan arraigados.
Agentes de la Policía Investigadora en el área de homicidios, quienes están a cargo de las indagatorias, reportaron que con base en las piezas dentales encontradas en el predio en este municipio de la zona de Los Altos de Jalisco, se corrobora que los cuerpos de cuando menos ocho personas fueron disueltos en ácido.
Con las pruebas comparativas de ADN practicadas a los despojos, peritos identificaron a cuatro de varias personas desaparecidas. Sin embargo, las valoraciones hasta el momento practicadas por los expertos, no confirman el reconocimiento de los otros cuatro.
De los seis sujetos que estaban arraigados, dos fueron liberados por no tener participación en la privación de la libertad de las víctimas y el multihomicidio.
Mientras, son buscados otros cuatro integrantes de esa célula criminal responsable de los hechos, la Fiscalía General de Justicia ya solicitó apoyo a autoridades de entidades vecinas para avanzar en la identificación de restos.
El jueves de la semana pasada, una representación de la Fiscalía estatal y del IJCF viajó a Lagos de Moreno para entregar los restos de cuatro de los hombres reportados como desaparecidos el 7 de julio. Tres correspondían a jóvenes de entre 18 y 22 años y el cuarto a un hombre de 39 años.
Familiares de los muchachos, luego de velar los restos, los trasladaron a la parroquia de La Asunción, en donde fue celebrada una misa en memoria de los jóvenes, para después brindarles cristiana sepultura y posteriormente solicitaron a los medios masivos de comunicación respeto hacia su dolor pidiendo dejarlos tranquilos, tras la ola de rumores que giran en torno al tema.
Fiscalía confirma más restos
Pertenecen a 8 o más desaparecidos. Continúan arraigados 4 presuntos responsables del multihomicidio.