Lagos de Moreno no tiene afectación por plaga de chapulines, la comunidad de Tacubaya tiene presencia de éstos pero sin mayores afectaciones, informó Óscar Alba, director de Desarrollo Rural.
Se dio a conocer que la plaga del chapulín está fuera de control en los límites de Guanajuato y Jalisco, según datos de la Dirección de Desarrollo Rural de León
se indicó que “año con año se da la migración de los insectos (chapulines) de Norte a Sur desde el Norte de América, sólo que en esta ocasión por las condiciones meteorológicas se presentó como una plaga fuera de control, no hubo frío, las lluvias han sido irregulares y no hay enemigos naturales suficientes como aves de control y silvestres que los eliminen”, dijo personal de la dependencia leonesa, donde según inspectores, para declarar una plaga tiene que haber más de 30 insectos por metro cuadrado y en esta ocasión se confirmó.
De acuerdo a la información proporcionada por el Director de Desarrollo Rural del Municipio de Lagos de Moreno, por la información publicada, él ha estado con gente del campo pero ha sido una afectación mínima.
Dijo que este tipo de presencia de los chapulines, es normal, aunque si hay mayor en comparación a años pasados.
“Estuve con gente de Tacubaya y me comentaban de ese asunto, andamos en la zona norte del municipio y no tenemos ni un solo reporte de ese problema, insisto me lo han comentado pero sin que sea considerado un problema fuerte”, dijo el funcionario.
Agregó el funcionario que con estas lluvias se espera que ese problema quede terminado. Ya que según informa, los chapulines se ahogan con las lluvias finalizando así la afectación que pudieran tener para con los productores del municipio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *