El hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra motivo por el que dio a luz a un bebé, tiene amenazada de muerte a la niña para que no lo denuncie.
El supuesto responsable también tiene amenazada a la mamá de la menor abusada sexualmente y a otra pareja con las que vive en la misma casa.
Presuntamente la niña fue abusada sexualmente varias veces en diferentes fechas, ante la presencia de las dos parejas del sospechoso.
De acuerdo a la versión de vecinos de Tamazuca, cuando el presunto responsable salía de la casa para atender sus asuntos personales o para comprar mercancía para su tienda donde vendía bebidas alcohólicas de manera clandestina, dejaba cerrada la puerta de la vivienda con candado para que no se fueran a escapar sus dos parejas con las que vive en bigamia.
“Siempre que él (presunto responsable) salía de su casa dejaba la puerta con candado, porque una vez una de sus parejas originaria de la Ciudad de México quiso escaparse, pero no pudo.
“A veces cuando uno iba a comprar una cerveza se sentía dentro de la casa un ambiente muy tenso, como si mantuviera a sus hijastros y parejas privadas de la libertad, pero uno nunca se imagina lo que en realidad pasa”, mencionó un vecino del lugar.
Autoridades policiales refirieron que la niña dio a luz a su bebé, hace dos semanas tras ser abusada sexualmente dentro de la casa, pero el caso había sido mantenido “en secreto”, porque la Procuraduría de Justicia ya había iniciado las investigaciones correspondientes.
“Las primeras investigaciones han arrojado que la niña que dio a luz a un bebé al parecer tras ser violentada sexualmente por parte de su padrastro no ha querido decir nada, porque dice que tiene miedo.
“Dice que si dice algo el presunto responsable le dijo que le iba a quitar la vida y a su mamá también”, reveló un funcionario que lleva el caso.
Por lo pronto, la menor y su hijo recién nacido continúan en un albergue de la Procuraduría de Justicia mientras el asunto es investigado por la Agencia Especializada en Delitos Sexuales.
Toleraban abusos
Desde hace año y medio, la Dirección de Atención a la Mujer Guanajuatense estaba enterada de los abusos cometidos en contra de la menor de edad que presuntamente fue abusada por su padrastro en el barrio de Tamazuca, pero no intervino por la negativa de la madre para denunciar al agresor.
La titular de este organismo de la administración pública municipal, Iovanna Rocha Cano, confirmó lo anterior e informó que la menor afectada recibirá atención y asesoría de tipo jurídico y psicológico para sobrellevar su situación.
“Nosotros estábamos enteradas desde hace año y medio, pero no pudimos intervenir, ni tampoco denunciar al agresor, porque la madre de la menor se negaba a señalar al sujeto implicado”, dijo.
Explicó que el individuo que se señala como responsable de abusar de la menor de 11 años, a quien logró embarazar para después huir de la acción de la justicia, es investigado por otros delitos de esta misma índole.
El hombre, al que se conoce como “El Gordo”, es buscado por las autoridades ministeriales, por este y otros delitos.
“Como siempre, nos encontramos con la resistencia de las madres o de las propias afectadas a denunciar, porque lo normal es que los mismos agresores las amenacen e intimiden”, aseguró la funcionaria capitalina.
DELINCUENTE
REINCIDENTE
La directora de la Dirección de Atención a la Mujer, Iovanna Rocha Cano, explicó que el individuo que se señala como responsable de abusar de la menor es investigado por otros delitos de esta misma índole.
Fue el pasado miércoles que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de investigación, luego de recibir una denuncia de parte del personal del Hospital General de Guanajuato, quien la atendió al momento de dar a luz.
Al sujeto que sólo se le conoce como “El Gordo”, ya lo buscan autoridades ministeriales, por este y otros delitos como es la venta de bebidas de contenido alcohólico de forma clandestina.
“De nuestra parte vamos a brindar el apoyo psicológico y jurídico, además de estar al pendiente de las necesidades del niño”, afirmó Rocha Cano.
Señaló que el abuso erótico y la violación, son hasta ahora las conductas sexuales que muestran un fuerte crecimiento.