Las farmacias que prestan consulta médica en el mismo negocio, deberán tener entradas independientes, así lo maneja la nueva guía para las buenas prácticas sanitarias en farmacias y consultorios.
Establecimientos de Lagos tienen tres meses para realizar las adecuaciones a los locales a fin de no ser sancionadas.
En la actualidad la población mexicana tiende a acudir a los consultorios ubicados en farmacias, debido a factores como el control impuesto en la venta de antibióticos, el bajo costo de la consulta en farmacias y su accesibilidad y cercanía.
En este sentido, la Cofepris tiene como objetivo fortalecer la calidad en los servicios de atención médica para que todos los mexicanos cuenten con médicos profesionales, calificados e instalaciones adecuadas para recibir un servicio de salud de calidad, también tiene la atribución de regularlos para dar toda la certeza y claridad tanto a los usuarios como a los regulados.
Esta guía tiene la finalidad de facilitar el conocimiento en cuanto a la regulación, así como brindar los elementos técnicos para que se cumplan de manera eficiente las disposiciones sanitarias en ellas establecidas y con ello evitar la aplicación de sanciones.
Dice la dependencia que se genera desconfianza del paciente con una mala práctica en la atención médica, como falta de antecedentes clínicos para una correcta evaluación médica, la deficiencia en cuanto al mobiliario y equipo médico para la atención, la falta de supervisión del tratamiento recetado, así como cuando el medicamento recetado generó alguna reacción adversa.
Es por esto que es importante reafirmar y fortalecer el cumplimiento del marco legal sanitario vigente, para asegurar la calidad de servicios en estos consultorios.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *