Atender las requisiciones especiales y conseguir lo “imposible de conseguir” es la principal función que un concierge realiza dentro de un hotel.
En León, hoteles como Real de Minas Polifórum, Real de Minas Express, Hotel Hotsson, La Nueva Estancia, Radisson y Holiday Inn cuentan con este especial servicio.
Un concierge se encarga de atender las requisiciones especiales de los huéspedes en tiempo y calidad, en cualquier idioma.
“Un concierge funge como un ‘todólogo’ en un hotel, realmente es el alma, es la persona que se encarga de conseguir lo que es ‘imposible de conseguir’, y de alguna manera funge como termómetro dentro del organigrama”, expresó Eugenio Harrigan, concierge del hotel Real de Minas Express.
La palabra concierge proviene del francés y refiere a un profesional que ayuda a los huéspedes a realizar las más diversas tareas.
Consentir a los huéspedes, consiguiéndoles boletos para teatros, eventos culturales, cartelera de cine, transportaciones, recomendaciones para hoteles y restaurantes, así como establecer contacto con agencias de viaje, y manejar una excelente relación con proveedores externos e internos son algunas de las funciones que desempeña un buen concierge.
“La profesionalización de la plaza como tal es el principal beneficio para los hoteleros, resulta conveniente que cada hotel de una categoría importante debe tener una persona como tal, puesto que es la persona que se encarga de atender todas las requisiciones especiales de los huéspedes”, reiteró Eugenio Harrigan.
Existe en el País la Asociación Nacional de Concierge de México A.C., la cual agrupa a los mejores hoteles del País.
El jueves 15 de agosto se llevó a cabo la XXV Junta de la Asociación Regional Corazón Valle de México, avalada por la Asociación Nacional, teniendo como sede el hotel Real de Minas Express.
Dicha cadena cuenta con tres concierges encargados, Julio Leyva en Real de Minas Polifórum, Wendy Díaz de Imperio de Ángeles y Eugenio Hariggan, en Real de Minas Express, éste último fungió como anfitrión en la XXV Junta.
Concierges de ciudades como Morelia, San Luis Potosí y San Miguel de Allende se dieron cita en la reunión, así como gerentes hoteleros de cadenas como Hotsson, Radisson, La Nueva Estancia y Holiday Inn.
Eugenio Harrigan convocó a gerentes de hoteles a acercarse a este servicio.
“Hacemos una convocatoria abierta para que todos los gerentes generales sepan de la importancia del concierge y puedan participar con nosotros en las juntas próximas que se hacen a nivel regional”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *