Un hombre murió tras ser atropellado por un camión del Servicio Público en el barrio de San Miguel.
Tras el accidente la víctima fue trasladada aún con vida al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero falleció horas después cuando recibía atención médica.
El occiso fue identificado como Fernando Acevedo Pantoja, de 50 años, con domicilio en la colonia Emiliano Zapata.
A las 7:50 de la tarde del jueves, Tránsito Municipal dejó a disposición del Ministerio Público a Víctor Rufo Ramírez Casasola, de 54 años, y un camión de la marca Mercedes Benz, con número económico MCE-0056 con razón social Autodiamante S.A. de C.V., además de un triciclo amarillo.
De acuerdo a las primeras investigaciones el reporte fue sobre la calle Diego Rivera del barrio de San Miguel.
En el lugar estaba el camión de pasajeros, el triciclo donde viajaba Fernando.
Se supo que el microbús y el triciclo circulaba sobre esa calle cuando el camión golpeó el triciclo con la llanta delantera, luego se enganchó con los birlos y la víctima cayó y se golpeó la cabeza.
Tras el accidente Fernando Acevedo fue trasladado al IMSS para que recibiera atención médica, pero falleció durante la madrugada producto del fuerte golpe en la cabeza.
Ante esta situación el chofer responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público en lo que se deslinda su responsabilidad.
También un niño
Un niño de tres años fue atropellado por un microbús en la colonia Carrillo Puerto de Cortazar.
El conductor fue asegurado y se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para que deslinde su responsabilidad en el hecho.
El menor fue identificado como Valentín Martínez con domicilio en esa colonia.
A las 3:45 de la tarde del jueves a Cabina de Emergencias 066 reportaron el suceso sobre la calle 17 de Mayo de la colonia Carrillo Puerto.
En la calle fue localizado el microbús de la empresa Transportes Estefanía S.A. de C.V., propiedad de Hugo Estefanía Monroy, quien es además presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Democrático PRD.
Mientras que a un costado del camión quedó el cuerpo de Valentín.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se supo que el menor y su hermano iban caminando de la mano de su abuela, cuando el niño de tres años se le soltó a la mujer y fue atropellado por el camión, en información proporcionada por el subprocurador de Justicia de la Región C, Armando Amaro Vallejo.
Según vecinos de la zona y pasajeros señalaron que el conductor no tuvo la culpa ya que fue el niño el que se cruzó.
Tras el percance, el chofer José Hugo Landín, de 38 años, fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público en lo que se deslinda su responsabilidad.
Van 4 muertes en el 2013, en Celaya
23 de marzo Luis Darío Ramírez, de 27 años, vivía en la colonia Santa Rita y lo arrolló un camión de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos en el cruce de las calles 10 de Mayo y Antonio Rábago del barrio de San Miguel. El joven iba en una moto y el chofer se fugó.
2 de mayo Josefina Monroy Peña, de 69 años, fue arrollada por un camión de la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos de Celaya en la parada de la Central de Autobuses. Ella vivía en la colonia Lagos.
5 de agosto Un hombre viajaba en una moto y fue atropellado por un camión de los Verdes de Guanajuato en la Av. Tecno y Torres Landa.