El contralor municipal Francisco Martínez Arredondo, comentó que se continuará con la investigación hacia las personas que realizaron uso indebido de vehículos oficiales, toda vez que se presentó una queja por parte de la regidora Claudia López Mares.
“Los procedimientos administrativos o las investigaciones continúan, independientemente de la situación laboral”, indicó Martínez Arredondo al no tener aún de forma oficial la renuncia de Alejandro Badía Gándara. Martínez Arredondo comentó que la Contraloría a su cargo aún se encuentra en la etapa de investigación sobre ese tema, pues se debe conocer si se transgredió el uso de los vehículos oficiales, además de que se necesita conocer quién o quiénes tenían asignadas esas unidades.
Las sanciones que se puedan dar a los presuntos responsables de uso indebido de vehículos oficiales los dictamina las instancias del Ayuntamiento o en algunos casos el Alcalde, “teniendo todos los elementos y acreditada la responsabilidad, abrimos el procedimiento administrativo, de tener terminado el procedimiento recordaremos que la contraloría no sanciona, porque únicamente se encarga de dictaminar si hay responsabilidad administrativa e investigar”, refirió Martínez Arredondo.
Continúan investigaciones a funcionarios
El contralor municipal Francisco Martínez Arredondo, comentó que se continuará con la investigación hacia las personas que realizaron uso indebido de