Guanajuato tendrá un menor impacto que los demás estados ante la desaceleración económica, declaró Héctor López Santillana, secretario de Economía en el estado.
Esto se logrará gracias a la atracción de inversiones que se ha dado en Guanajuato.
El funcionario declaró así tras los resultados que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde informa que la economía mexicana registró un crecimiento anual de 1.5% en el segundo trimestre del año.
El resultado refleja que se tiene un ritmo de crecimiento económico menor desde la crisis de 2009, pues el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer semestre de 2013 fue de 1%.
Ante ello, López Santillana dijo que Guanajuato podrá superar esta situación gracias a los avances y a la atracción de inversiones que se han puesto en marcha.
“Estamos preocupados porque tendrá una repercusión en el entorno internacional, pero en Guanajuato afectará en menor proporción que el resto del País dado los avances de la puesta en marcha y operación de inversiones como Honda; reitero, la desaceleración tendrá un menor impacto en la entidad”, enfatizó Santillana.
Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, respaldó la información dada por el Secretario, argumentando que gracias a la confianza de los inversionistas, Guanajuato seguirá creciendo en su economía.
“A todos impacta, sin embargo Guanajuato ha venido creciendo por encima de la media nacional literalmente casi al doble, en el caso concreto que se reduce al crecimiento, nosotros andamos arriba del 2%.
“Guanajuato seguirá creciendo casi al doble y esto es producto de la confianza que hay en el estado, no somos ajenos a un tema que es de carácter nacional”, explicó el Gobernador.

>>En Guanajuato afectará en menor proporción que el resto del País dado los avances de la puesta en marcha y operación de inversiones como Honda; reitero, la desaceleración tendrá un menor impacto en la entidad.<<
Héctor López Santillana
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *