Unos 130 jóvenes recibieron su constancia del programa Bécate que impulsa Gobierno del Estado con lo cual se integraron como nuevos trabajadores de Honda; con ellos suman mil 100 las personas ya empleadas por la armadora de autos en Celaya.
Jesús Báez Muñoz, vicepresidente de Honda de México informó que el próximo año esperan llegar a las 3 mil 200 contrataciones y al final, cuando opere su planta de transmisiones, tener 4 mil 700 colaboradores.
“Quiero reconocer el buen trabajo que ha realizado nuestro equipo de capacitación comandado por Jesús Chávez así que no se desanimen porque todavía nos falta mucho (por contratar)”, expuso Báez Muñoz.
Sobre la calidad de los jóvenes guanajuatenses exaltó: “Estamos gratamente sorprendidos porque salen bien preparados, sobre todo en el área técnica, en el área de ingeniería la gente trae muy buenas bases y eso ha ayudado a que ellos tengan una fácil adaptación a nuestro trabajo”.
Los jóvenes ya contratados provienen de toda la región Laja-Bajío, de los municipios de Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Cortazar, Comonfort, Salvatierra, Tarimoro y Villagrán, y fueron certificados en procesos de fundición, prensa, soldadura, inyección de plásticos, pintura y ensamble.
La entrega de los certificados se realizó en los terrenos donde se construye la empresa armadora. Ahí el alcalde Ismael Pérez informó que para su capacitación apoyaron instituciones como el Ieca, el Conalep, el Instituto Tecnológico de Celaya y la Universidad Politécnica de Juventino Rosas.
El secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana dijo que gestionaron recursos adicionales junto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por cinco millones de pesos más para fortalecer la capacitación de los jóvenes del estado e incrementar los alcances del programa Bécate hasta en mil más.
Se suman 130 a filas de Honda
Unos 130 jóvenes recibieron su constancia del programa Bécate que impulsa Gobierno del Estado con lo cual se integraron como nuevos trabajadores de Ho