Con el tema de “Sensibilización de la Armonización Contable y Difusión de la Información Financiera”, se lleva a cabo taller con contralores y personal contable de los municipios del estado de Guanajuato.
En una iniciativa de la Contraloría Municipal en coordinación con la Alianza de Contraloría del Estado, se realizó este taller en las instalaciones del auditorio “Pedro José Márquez” el día de ayer a las 12 del día, con la participación de personal de 13 municipios.
“El objetivo es proporcionar información sobre la Contabilidad Gubernamental, de manera que se simplifique y eficientice el gasto público de una manera responsable y con control sobre los ingresos y gastos públicos”, indicó el contralor de la ciudad, Christian Estrada.
La ponencia estuvo a cargo de Omar Rivera Laguna, integrante de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.
En total participaron 64 personas, de los municipios de Salamanca, Cuerámaro, Ocampo, Cortazar, San Miguel de Allende, Apaseo el Grande, Romita, Tierra Blanca, Manuel Doblado, Victoria, San Felipe, Doctor Mora, Moroleón, Guanajuato, León, Santa Catarina, Salvatierra y de San Francisco del Rincón.
Este tipo de actualizaciones sirve para dar a conocer las modificaciones a la Ley de la Contabilidad Gubernamental, que a decir del Contralor local y coordinador del evento, se pretende conocer dichas modificaciones y la manera de aplicarlas.
En este mismo sentido se dará continuidad a los talleres de información, ya que para la próxima semana se ha programado el desarrollo del tema “Responsabilidad de la Acción”, que se refiere al tiempo en que prescriben la responsabilidad contable.
Tienen capacitación para contralores
Se lleva a cabo en el Estado talleres bajo el tema “Sensibilización de la Armonización Contable y Difusión de la Información Financiera”.