Elementos de Verificación Normativa, de Fiscalización y Control y de Comercio llevaron a cabo un operativo para despejar las banquetas en la Zona Piel.
El dispositivo comenzó a la 1 de la tarde de ayer en las calles Pachuca, Nuevo Vallarta y Salina Cruz.
Algunos de los locales que ofertan productos de piel, como zapatos, bolsas y chamarras, exhiben la mercancía fuera del local, obstruyendo la banqueta.
Las autoridades informaron que esta actividad es ilícita, ya que pocos comerciantes uentan con el permiso para ocupar la vía pública.
Por este motivo, las autoridades implementaron un operativo para retirarlos.
Elementos de Tránsito Municipal apoyaron cerrando la circulación en las calles, mientras que supervisores comenzaron a meter la mercancía a los locales.
En el operativo no hubo decomiso ni detenidos, sólo se les entregó una advertencia de multa en caso de que siguieran invadiendo las banquetas sin permiso.
“Llegaron y me dijeron que metiera mi mercancía, no se llevaron nada ni me hicieron nada, sólo me ayudaron a meter mi mercancía para que no invada la banqueta y me dejaron un aviso”, comentó sobre el operativo Tobías Hernández, comerciante de bolsas para dama.
Después de aproximadamente 40 minutos, las autoridades se retiraron del lugar y se normalizó la circulación vehicular en la zona.
Abren paso en Zona Piel
Personal municipal quitó obstáculos que dificultaban el tránsito en banquetas.