A 79 días de que llegue la edición 2013 de la Expo Agroalimentaria a Irapuato, Gustavo García Balderas, presidente del Patronato organizador, informó que se espera recaudar más de 15 millones de dólares.
Con la espera de 100 mil visitantes, García Balderas señaló que será uno de los eventos más esperados a nivel nacional, por encima de otros de su tipo, con la presencia de expositores extranjeros, de Kenia, Australia y Turquía.
“…Estamos muy contentos, porque a menos de 80 días, estamos trabajando, a marchas forzadas en la parte de la logística pero vamos caminando muy bien, viene gente de otros países que no estaban considerados”, comentó.
Son mil 17 espacios confirmados y vendidos los que tendrá la edición de este año de una de las exposiciones en el tema de la agroindustria, más importantes de todo México, que se desarrolla aquí en el municipio.
García Balderas recordó que están trabajando en mover la sede de la Expo, que se encuentran actualmente en Prolongación Guerrero, a otras instalaciones rumbo a El Copal, que espera se puedan concretar para el 2014.
“…Queremos hacer un cambio de ‘casa’ poco a poco, en 2014 esperamos estar con una pequeña parte de la Expo ya en las otras instalaciones, para que en el 2015 estemos de lleno allá, porque ya nos hemos convertido en un problema, sobre todo de vialidad para el municipio”, confesó.
Esta edición traerá beneficios no sólo de una derrama económica de más de 10 millones de dólares, siendo 3 millones de dólares lo que se invierte en la organización y presentación de esta exposición, también darán espacio a los freseros irapuatenses.
“El patronato cedió un espacio para el sector fresero y estarán demostrando sus tecnologías, lo que queremos es demostrar el valor que siempre ha tenido Irapuato, como la capital mundial de las fresas”, dijo.
Con la inversión e interés que muchos de los diputados federales y que el gobierno a este nivel está poniendo en la agroindustria y la tecnología, García Balderas opinó que es un momento muy bueno para este sector.
“Se le está dando el valor al sector agroalimentario, yo siempre he dicho que es el sector que realmente produce riquezas, porque todos los demás sólo la transforman (…) Guanajuato tiene que ser, ya no el granero del Bajío, sino el refrigerador, que sean productos procesados, inocuos y transformados”, opinó el organizador.
Los días y el horario de la Expo se extenderán de martes a viernes y de 10 de la mañana a las 6 de la tarde, para que puedan tener más visitantes tanto los expositores nacionales como los internacionales y mundiales que asisten al evento.
Alistan la Expo Agroalimentaria en Irapuato
Más de 15 millones de dólares se espera que deje como derrama la edición 2013 de la exposición agroindustrial.