La noche del viernes se instaló sobre el bulevar Los Reyes el operativo ‘Cazado’ y el operativo ‘Alcoholímetro’.
Durante seis horas de operativo, se aseguraron 28 vehículos, entre automóviles y camionetas, tras circular su conductor en total estado de ebriedad.
Los vehículos asegurados fueron remolcados con grúas y quedaron bajo el resguardo de la Dirección Municipal de Policía Vial en el Corralón Municipal.
El viernes alrededor de las 10 de la noche, 20 elementos de la Policía Vial en cinco patrullas instalaron un retén de revisión en ambos sentidos de la circulación del bulevar Los Reyes al surponiente de Irapuato.
Tras el filtro, los automovilistas, para evitar la revisión, buscaban calles alternas para salir nuevamente al bulevar.
Otros no supieron que hacer, al estar ebrios y cayeron en el operativo en donde fueron motivo de una inspección de su estado de salud y revisión de documentos.
Durante el operativo, se dejó circular sólo a automovilistas que cumplían con su documentación vigente y en regla, así como aquellos que transitaban sin aliento alcohólico.
El operativo se extendió hasta las 4 de la madrugada del sábado.
Tras este dispositivo durante la noche y la madrugada se aseguraron, tan sólo, 28 vehículos de motor y se levantaron 13 infracciones a automovilistas que circulaban en estado de ebriedad y con aliento alcohólico.
Además, dos hombres tuvieron que ser detenidos durante el filtro de revisión, tras oponerse al chequeo por parte de los agentes y por insultar y tratar de golpear a los elementos.
A este respecto, mandos de la Policía Vial informaron que éste tipo de operativos serán permanentes en el municipio, con la intención de disminuir el número de accidentes provocados por ocupantes en total estado de ebriedad.
Dichos operativos, como se menciona, continuarán en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, donde por las noches se da una mayor circulación de vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *