La proyección de los ciclistas guanajuateneses está más latente que nunca, con representantes nacionales como Juan Pablo Magalanes e Ignacio Prado. Y el Ciclismo Asociado de Guanajuato es el responsable.
A decir del presidente de la asociación estatal, Antonio Vallejo, los esfuerzos por generar y fomentar el ciclismo han sido arduos y llenos de buenos resultados, con tan sólo un promedio de 70 carreras anuales divididas en ruta, montaña y BMX.
“Somos una de las asociaciones que más eventos tenemos tanto estatales como locales y eso es un gran prospecto para tener un mejor nivel que otros estados, tenemos un constante fogueo con Querétaro, San Luis, Jalisco y esto nos ha permitido elevar nuestro nivel de competitividad en categorías y modalidades”, señala Vallejo.
Entre los logros de esta Administración, recae el atraer a León por primera vez el Campeonato Nacional Infantil que se desarrolló hace poco más de un mes.
“Estas competencias son muy buenas, mi objetivo es hacer una asociación modelo, no es nada fácil, pero tampoco imposible”.
El impulso dado al equipo guanajuatense de ruta, Tenis Star, se ha visto reflejado en las convocatorias nacionales recibidas.
Buena proyección y balance
La proyección de los ciclistas guanajuateneses está más latente que nunca, con representantes nacionales como Juan Pablo Magalanes e Ignacio Prado. Y