Un elemento de la Policía Ministerial, estando franco, encañonó a elementos de la Policía de Irapuato.
Ocurrió mientras los efectivos municipales aseguraban a tres hombres que momentos antes habían sostenido una riña con un taxista, éste último, también detenido.
Ayer alrededor de las 7:20 de la tarde, el Centro de Operaciones de la Policía Preventiva recibió el reporte de una riña en la calle Benito Juárez, de la colonia Las Delicias, al oriente de la ciudad.
Al llegar dos patrullas con al menos tres elementos, tuvieron a la vista una riña entre tres hombres y el conductor de un taxi con número económico IR-0331.
Estando en el lugar, los tres primeros agresores, le rompieron el cristal de una de las puertas traseras al carro de sitio.
A fin de detener la riña, los elementos pudieron someter al taxista y a sus tres agresores, informaron elementos policíacos.
El director de la Policía Municipal, Édgar Verdeja Morón, informó que al momento en el que trataban los elementos en hacer la remisión, un hombre, al parecer elemento activo de la Policía Ministerial, estando de civil, encañonó con un arma de fuego a los efectivos municipales.
Los elementos pidieron la ayuda a través del Centro de Comunicaciones (Cecom), y de inmediato ingresaron al bulevar Solidaridad y luego a la calle Benito Juárez, de la colonia Las Delicias, otras siete patrullas con policías, en apoyo.
Al entrar a la calle, el agente ministerial, al parecer familiar de los tres agresores del taxista, ya se había escondido en uno de los domicilios, en donde los vecinos se negaron a dar información.
La calle fue rodeada por efectivos municipales, pero no pudieron detener al hombre armado, quien según el director de la Policía Municipal, al parecer es elemento de Policía Ministerial.
En tanto, los otros dos rijosos y el taxista, fueron detenidos y trasladados a los separos de la cárcel municipal en donde rindieron su declaración frente al Juez calificador.
Momentos después, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en turno, a fin de acreditar cargos en su contra.
Encañonan a policías
Al parecer se trata de un elemento activo de la Policía Ministerial que acudió al llamado de auxilio de los vecinos.