Para Gustavo Matosas, el León que rugió ante Monterrey es el equipo que “me enamora, me encanta, me fascina verlo jugar, porque me genera tranquilidad, por más que soy un tipo muy pasional cuando dirijo, pero ver la entrega que tienen los jugadores, su comportamiento en la semana y después como rinden el fin de semana… me hace falta poner los horarios nada más”.
El uruguayo resaltó la paciencia que tuvieron sus jugadores para no desesperarse en el tema contundencia, que al final era “el detalle” que faltaba para que el buen trabajo en el campo se viera reflejado en el resultado.
“Hoy los jugadores del León hicieron un gran partido contra un excelente rival, (Víctor Manuel Vucetich) uno de los mejores entrenadores de América y la gran virtud del equipo hoy fue no perder la paciencia y la tranquilidad. Se había generado mucho el primer tiempo y afortunadamente cayeron los goles que era lo que estaba pendiente y hoy se obtuvo una gran victoria”, añadió el estratega, quien acumulaba cuatro empates seguidos en la Liga, sufriendo por la falta de puntería de sus atacantes.
Apuntó que al final la victoria era necesaria para el equipo y para la afición; resaltó el esfuerzo de cada uno de sus jugadores y detalló que sin duda Darío Burbano puede dar más, al igual que espera que Matías Britos encuentre el gol que le permita no desesperarse, ya que el jugador no ha cesado en buscar la chances, sin embargo la suerte no ha estado de su lado hasta ahora.
“Había cosas muy buenas en el equipo que había seguido por ese camino. Sobre los empates, pues uno quiere ganar siempre, pero suman y ahora creo que es una victoria que viene bien para la gente, para el equipo, para todos nosotros, porque la categoría del rival que estaba enfrente es muy importante a nivel de América, no solo de México”.
Matosas, quien siempre ha expresado que le gusta saber su alineación de memoria, aceptó que en este campeonato para su fortuna nadie esta seguro en la titularidad, porque tiene un plantel lleno de grandes jugadores.
“Afortunadamente este campeonato no (tiene un cuadro fijo)… quiere decir que hay buenas opciones en este equipo y estoy muy contento por eso y por los jugadores a todo dar que tengo, por cómo trabajan durante la semana y hoy se obtiene una victoria que necesitábamos y necesita la afición también”, concluyó el uruguayo.

›› Sin duda que ya era necesario el triunfo, el equipo ha hecho buenos partidos y al final no se reflejaba en el resultado y ahora Santos no será un rival sencillo.‹‹
Eisner Loboa, mediocampista

›› Sin duda que necesito el gol, pero no me desespero, sé que tiene que llegar mientras siga trabajando, mientras siga buscando las chances.‹‹
Matías Britos, delantero

›› La verdad que ya nos hacía falta ganar, habíamos generado muchas llegadas y no teníamos la tranquilidad para definir los juegos aunque tuviéramos para ganar.‹‹
Carlos Peña, mediocampista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *