La plaga de roedores que existe en varios puntos de Irapuato, como el Centro Histórico, los alrededores del Estadio Sergio León Chávez y el Hospital General, pretende ser eliminada por personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
En una semana aproximadamente, el Departamento de Mantenimiento e Imagen Urbana, comenzaría a poner trampas especiales en las madrigueras de los roedores, que junto a Protección Civil están ubicando.
Oliver Guerrero Soto, encargado del área de Mantenimiento y ahora del despacho de Servicios Públicos Municipales, señaló que se está colaborando con la Jurisdicción Sanitaria VI y la Dirección de Protección Civil para este trabajo.
“… Queremos mejorar la sanidad de estas áreas (…) es un proyecto muy interesante donde no queremos afectar a ninguno de los otros animales que forman parte de estos espacios, como perros y aves”, explicó.
La localización de madrigueras puntuales fue una de las tareas de elementos de Protección Civil, quienes vigilaron las zonas más problemáticas para poder atacar este problema que tantas denuncias provoca por parte de la población.
“El proyecto se detonará en la Zona Centro, y se irá ampliando a diversas áreas que nosotros ya tenemos enfocadas, que ya tienen un análisis del problema de la plaga, iniciaríamos la otra semana, ya estamos poniendo las primeras trampas”, indicó el funcionario municipal.
Las zonas donde más se pueden ver a estos roedores son frente a la Presidencia Municipal, en los costados de la Catedral y frente al Hospital General, igual que en la parada de autobuses del estadio.
Luchan contra plaga de ratas en Irapuato
Varios puntos de la ciudad se encuentran invadidos por roedores. Protección Civil, Jurisdicción Sanitaria VI e Imagen Urbana trabajan para evitar se p