Los habitantes de la colonia Villas de Elguera recorren diariamente más de un kilómetro para poder tomar el colectivo que los lleve a sus trabajos o -en dado caso- a los jóvenes a sus escuelas.
Al realizar un recorrido por el camino que diariamente transitan los habitantes, se pudo apreciar que es una zona peligrosa, pues en ese tramo no se encuentra ninguna caseta de vigilancia; además de la distancia, es solitario.
Y aunque el problema es apremiante, el transporte público para las colonias que lo necesitan no podrá establecerse debido a la falta de un acuerdo con los transportistas, declararon autoridades.
“Sí hace falta porque en la noche está bien peligroso, cuando regreso de clases, me vengo cuidando de que no me vaya a salir nadie en el camino y me quiera quitar mis cosas”, dijo Andrés Hernández, estudiante.

Falta acuerdo con las rutas

El transporte público para las colonias que lo necesitan no podrá establecerse debido a la falta de un acuerdo con los transportistas.
Ante la falta de servicio público que se presenta en algunas de las nuevas colonias de la zona norponiente, en particular el caso de los habitantes de la colonia Villas de Elguera, quienes tienen que caminar más de un kilómetro para poder tomar el colectivo, por lo que se implementará un plan emergente.
El cual señaló el regidor Alberto Pérez Quiroga, no se puede ejecutar porque hasta la fecha no han llegado a un convenio con los transportistas.
“Esto no se ha podido llevar a cabo porque por desgracia los transportistas, si nosotros oficialmente ampliamos la ruta, lo toman como una parte de la concesión y esto no se ha podido lograr por eso, porque no hay la voluntad de las partes del transporte”, expresó Pérez Quiroga.
Dijo que la ampliación de ruta es un plan emergente para atender la problemática únicamente de forma temporal para los transportistas y usuarios, esto debido a que la reestructuración del transporte será en 2014.
Suman ya 50 solicitudes de ampliación de ruta de colonias y comunidades que se tienen en la Comisión de Transporte, aunque el funcionario dijo que algunas de ellas son repetidas remarcando que el número de solicitudes no es lo importante.
“El cuántas no es el tema porque pueden ser 20 o una, el problema es que a ninguno le hemos podido dar la solución, hasta que no quede reestructurado el transporte con las posiciones no podemos determinar.
No hay mucha voluntad de los transportistas, no entienden que el servicio es para la sociedad, y se pelean mucho por 100 metros o 500 metros cuando no habría porqué hacerlo”, finalizó Alberto Pérez Quiroga.

Credencial única
Alberto Pérez Quiroga, regidor del PAN dijo que debido a que se tardarán en implementar el sistema de cobro único, se realizará en tres meses una credencialización para regularizar el cobro preferencial.
“Los usuarios abusan de los descuentos, con cualquier credencial quieren que se les haga descuento de estudiante y ese también es una problemática que viven los transportistas”.
Ante la situación dijo que para llevar a cabo la credencialización se realizará un convenio entre las empresas de transporte, las universidades y la Dirección de Transporte y vialidad, debido a que van a generar una credencial única para todos los estudiantes.
Con el objetivo de que no con cualquier credencial pueda obtener el descuento preferencial, pues señaló que es un problema que afecta a los operadores.
Declaró que implementarán un plan emergente para poner control en algunas áreas de la ciudad, así como el plan emergente para permisos temporales de ruta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *