Más agresividad y modernización requieren los destinos de turismo de reuniones en México, informó el secretario de Turismo en Jalisco, Enrique Ramos Flores.
Comentó que se debe incrementar la competitividad del sector, particularmente del segmento de turismo de reuniones y negocios.
Dijo que Lagos cuenta con espacios hoteleros y de convenciones que pudieran ser blanco de más derrama económica en esta ramificación turística.
Este segmento de turismo de reuniones en México, genera más de 738 mil empleos de diferentes ramas vinculadas a la prestación de estos servicios, la derrama anual total se estima en 32 mil 500 millones de dólares, de los cuales el 56% es por concepto de gasto en empresas turísticas, y el 44% en otros sectores de la economía, según cifras dadas a conocer durante el Taller de Diagnóstico de Turismo de Reuniones
Por países, México ocupa el quinto lugar en América con 163 eventos de importancia internacional anuales, por atrás de naciones como Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, por ello el objetivo es superar la presencia de nuestro País en el ranking internacional y convertir al segmento de turismo de reuniones y negocios en un generador de divisas, bienestar y desarrollo óptimo para nuestras entidades.
Ramos Flores señaló que la meta es elaborar una estrategia para mejorar la calidad en el sector y la prioridad es elevar el nivel de competitividad de los integrantes de la oferta nacional, frente a los mercados internacionales.
Se desea incrementar la competitividad del sector, particularmente del segmento de turismo de reuniones y negocios, “y esta iniciativa del Gobierno federal nos ha dado el marco propicio para el diagnóstico y las propuestas, el diálogo y el intercambio de experiencias, son la base para conformar diagnósticos sólidos y productos valiosos para la formulación de estrategias que representan la mejor oferta y la competitividad del segmento”, dijo.
El director general de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo federal, Juan José Martín Pacheco, insistió en la necesidad de impulsar un cambio en los destinos turísticos emergentes del País y ampliar la capacidad de los que ya están posicionados, de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de Gobierno, prestadores de servicio y empresarios en general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *