Presuntos integrantes de una banda de ladrones a casas y comercios fueron capturados por personal de la Fiscalía General.
Se trata de Fernando Jacobo Ruiz, de 19 años; Patricio Díaz Nava, de 41, e Irma Yesenia Quezada Ruvalcaba, de 19; todos con domicilio en la colonia Providencia en Tonalá.
Los sospechosos están bajo investigación, ya que podrían estar involucrados en al menos 24 robos a casas y tiendas de conveniencia.
Luego de que un robo fuera denunciado ante la Fiscalía, agentes investigadores realizaron un operativo durante un mes para ubicar a los presuntos ladrones, pues se contaba con indicios de que se ubicaban en la colonia Providencia.
El operativo dio resultados el pasado día 20, cuando detectaron a los sujetos a su arribo a un domicilio de la calle San Víctor en la colonia Providencia, a donde llegaron Fernando, Patricio y Yesenia en una camioneta Nissan pick up color gris, con placas JJ-36041, que cuenta con reporte de robo en Zapotlán el Grande.
En ese momento a Fernando se le localizó un teléfono con las características del robado en la casa de una denunciante, por lo que aseguraron a los tres individuos.
Los sujetos dijeron habitar en las fincas 17 y 22 de la calle en mención y señalaron que en ellas tenían parte de lo robado.
En las fincas se decomisaron una pistola calibre .380, 2 cajas fuertes dañadas, 3 pantallas de plasma, 4 computadoras portátiles, 2 monitores para computadora, un X-Box, un estéreo, un teatro en casa, 2 DVD, 11 teléfonos celulares, un par de tenis, 2 cajas, llantas, rines deportivos, computadoras para vehículos, bombas de gasolina, 3 ventiladores, un cilindro de gas para soldar, relojes, un cuadro de pintura, inyectores para motor, 2 cascos deportivos y documentación diversa.
Vinculan a 2 hombres y una joven en 24 robos
Integrantes de una banda de ladrones a casas y comercios fueron capturados por personal de la Fiscalía General.