A pesar que los domingos es día de descanso para el personal que labora en Presidencia Municipal, en los 19 cajones de estacionamiento sobre la calle Ramón Barreto de Tábora no está permitido estacionarse.
Casi todos los días, la Zona Centro se ve rebasada por los miles de vehículos que llegan, los lugares públicos para estacionarse son cada vez menos y los automovilistas tienen que optar por un estacionamiento privado.
Sin embargo, el costo de éstos va desde los 8 hasta los 13 pesos por hora o fracción, lo que representa un desembolso importante para los que se acercan al Centro Histórico, sin entender varias personas por qué al personal del Ayuntamiento no se le obliga a estacionarse en el subterráneo del ISSEG.
Los domingos es el día que más personas visitan el Centro de la ciudad, para hacer compras o pasear en familia, quienes tienen vehículos desembolsan prácticamente 30 pesos de estacionamiento en uno privado, pero en el subterráneo del ISSEG la cuota se incrementa a casi 40 pesos.
“Es muy feo ver que no haya lugar en el Centro, tenemos que usar estacionamientos caros por esto y los pocos lugares públicos los apartan para el Ayuntamiento, no se vale esto”, refirió un paseante de la Zona Centro que omitió su nombre.
Sobre la calle Ramón Barreto de Tábora existen dos personas que cuidan los lugares exclusivos del Ayuntamiento y quienes son los que no permiten que vehículo alguno se estacione sobre ellos, sin embargo casi llegando hacia el Mercado Miguel Hidalgo, sobre esta calle, se puede constatar que vehículos oficiales pueden hacer alto total sin que siquiera se les moleste.
“Ellos (trabajadores de Gobierno) pueden hacer lo que quieran, pero a nosotros sí nos multan porque hasta cuando descendemos a alguien, nos comienzan a presionar para que circulemos, es muy feo lo que están haciendo”, relató un comerciante de la Zona Centro.
Las difíciles condiciones de vialidad que persisten en el Centro de la ciudad, es una condición de desventaja para que los visitantes tengan como primer punto esta zona por lo que buscan una opción diferente, lo que repercute en los comercios ahí instalados.
Molesta apartados para los burócratas
Aunque sea domingo, los 19 cajones de estacionamiento en la calle Ramón Barreto de Tábora se mantienen apartados para ocuparse sólo por Gobierno