Los precios de las verduras continúan con variaciones, pues en días pasados el aguacate llegó a 40 pesos el kilogramo.
En tanto otros productos de la canasta básica como el tomate se pueden adquirir en 8 pesos por kilo, mientras la papa es de lo más económico, pues en varios lugares del Centro se comercializan en dos kilos por 15 pesos.
La señora Jacinta, quien tiene un puesto de verduras a las afueras del Mercado Hidalgo, mencionó: “En estos días lo que estuvo más caro fue el aguacate, pero ya está bajando, aunque no tanto, depende de las temporadas, sube y baja por el tiempo”.
Mientras el limón y la cebolla se ofertan en 7 pesos por kilo, sin embargo un producto indispensable que no ve disminuido su precio es el frijol peruano, que tiene un costo de 30 pesos por kilogramo, mientras el negro se oferta en 15 pesos.
Con estos precios la población trata de ser prudente al momento de comprar, porque como lo platicó el señor Alberto: “Todo sube menos los salarios, pero nos la llevamos comprando algunos productos un poquito más baratos y evitamos por un tiempo los caros, sirve que le variamos (a la comida)”, señaló.
Preocupan precios de básicos
Los productos de la canasta básica continúan con variaciones en sus precios.