Rehabilitan instalaciones de la Secundaria Técnica 124 en la comunidad El Tecuán, en el municipio de Encarnación de Díaz.
Esta rehabilitación se dio luego de la serie de peticiones que varios padres de familia presentaron para mejorar las aulas y baños del plantel.
Dichos espacios se encontraban en pésimas condiciones, ya que los salones tenían boquetes en la pared para dar un desahogo al agua que dentro de éstos se estancaba.
Se remodelaron los baños, con la construcción de divisiones y puertas para cada baño, además se enjarraron, se pintaron y se colocó el lavabo, se hizo la reparación de drenaje; pues anteriormente sólo se tenían las tazas instaladas en el área.
En las cuatro aulas con las que cuenta la secundaria se repararon los boquetes, se cepillaron, se resanaron las paredes y se pintaron, se colocó el piso y se puso la instalación de la luz, se arreglaron los techos que presentaban goteras y a la dirección se le cambió la base del techo y colocó la teja.
El presidente Municipal Felipe de Jesús Romo Cuéllar, visitó las aulas de la secundaria supervisando cada trabajo hecho en el lugar, ahí se dirigió a los estudiantes y padres de familia presentes a quienes dijo:
“Ahora tienen un lugar digno para estudiar y desempeñar sus actividades, las disfrutarán y aprovecharán ustedes y las generaciones que vengan después de ustedes, a echarle muchas ganas y a sacar buenas calificaciones y muchas felicidades, esto es para ustedes”, dijo el primer edil.
La directora del plantel, Gabriela Martínez Barillas dijo “antes en lugar de solucionar el problema se les hizo más fácil hacer un hoyo en la pared, para que el agua saliera, se podrán imaginar en que estado se encontraban, esto fue totalmente apoyo de la administración, aquí los papás no dieron ni un peso”, precisó.
Por su parte, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Georgina Delgadillo Mendoza, agradeció éste apoyo, “Daba tristeza el ver a nuestros hijos estudiar así, ahorita gracias a ustedes y a los padres de familia se tiene esto”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *