Aproximadamente 10 familias irapuatenses siguen sin noticias después de que sus familiares buscaran llegar a Estados Unidos y fueran secuestrados en San Fernando, Tamaulipas, hace poco más de tres años.
Luis Vargas Gutiérrez, director del Instituto Estatal del Migrante Guanajuatense, insistió en que la dependencia se está haciendo cargo de darle seguimiento a los apoyos para las familias y a las investigaciones.
“…Todavía hay 80 familias en Guanajuato esperando a sus desaparecidos, como Gobierno del Estado, se siguen apoyando a esas personas por diferentes circunstancias, como becas, despensas, diferentes apoyos, proyectos productivos, en algunos casos se pagaron préstamos que pidieron los desaparecidos para irse a Estados Unidos, se les pagó un promedio de 20 mil pesos, para que sus familiares quedaran sin deudas”, comentó.
El Director estatal señaló que se da seguimiento pero que es la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas donde no se están generando avances y que, incluso, no han recibido a las autoridades del Instituto de Migración.
Aunque algunos de los familiares de desaparecidos en Irapuato han dicho a a.m. que no se hacen llegar los apoyos, Vargas Gutiérrez defendió el trabajo que se hace desde el instituto para apoyarlos con las investigaciones y darles una respuesta favorable.
Esperan noticias de desaparecidos
Aproximadamente 10 familias irapuatenses siguen sin noticias después de que sus familiares buscaran llegar a Estados Unidos y fueran secuestrados en S