El director de Desarrollo Social Raymundo López González cambió su versión y aceptó que la madrugada del sábado iba dentro del vehículo oficial a su resguardo que fue interceptado en el operativo de alcoholímetro y que era conducido por otro funcionario ebrio.
En una primera entrevista el lunes negó que hubiera ido dentro del vehículo oficial e incluso dijo que desconocía el nombre del conductor, de quien se reveló es Francisco Arias, promotor de Desarrollo Social.
“Toda acción tiene una reacción, soy totalmente responsable de los actos, lo acato con la responsabilidad que se debe acatar este tipo de acciones, no por eso voy a dejar de trabajar, yo seguiré trabajando, es un proyecto de ciudad en el que va más allá de un sueldo, no faltaré a la oficina”, dijo la mañana del martes.
El lunes lo había negado: “Tengo información que efectivamente fue un carro de la Dirección de Desarrollo Social, me están confirmando el dato de qué persona fue y qué vehículo oficial era, la multa se pagó como se debía pagar, se va a investigar que persona cometió esta falta administrativa”.
El comunicado que emitió la Presidencia Municipal, a las 10 de la noche con 14 minutos, corrobora que a las 2 de la madrugada del sábado Transporte y Vialidad levantó la infracción no. 70197 V luego de interceptar a José Francisco Rentería Arias, promotor de la dirección de Desarrollo Social manejando un vehículo en estado de ebriedad; acompañado de López González.
A ambos funcionarios les pusieron una sanción de 4 semanas sin goce de sueldo, suspendidos de sus cargos.
Ayer, en un evento de entrega de apoyos, el funcionario se presentó y dijo que desconoce a partir de cuándo será efectiva su suspensión, aunque comentó que él seguirá trabajando.
López González aceptó que cometió dos errores y los enumeró.
“El primer error fue dejar que circulara un carro oficial en horas no oficiales, y el segundo error fue dejar que el carro fuera manejado por una persona con aliento alcohólico”, esto fue lo que dijo Raymundo López al preguntarle sobre la sanción que se le impuso, la cual desconoce cuándo será aplicada.
Un reportero cuestiono qué lo hizo cambiar su versión, pero él se justificó.
“No, yo nunca dije que era cierto o que no, yo lo que dije es de que yo me había mantenido al margen de ese tipo de situaciones, que no había metido las manos para nada y creo que así lo dice la infracción.
“Que en cualquier momento nunca se hizo una llamada, nunca se trató de manipular las cosas, yo simplemente me comporte al margen de esta situación”.
Acepta director iba con ebrio
Tránsitos aplicaron el alcoholímetro a un funcionario que iba en un auto oficial y Raymundo López era el copiloto.