Con muchas sonrisas y sobre todo entusiasmo terminó la semana cultural que desde hace dos años se realiza en la Casa de Asistencia y Rehabilitación para Indigentes (CARPI).
Del 10 al 21 de agosto más de 100 pacientes y 40 trabajadores disfrutaron de actividades culturales y físicas, que provocaron un ambiente de camaradería y unión entre la comunidad de la casa.
Verónica Vega, directora de dicha institución (que está por cumplir 25 años), resaltó el resultado de las actividades como modo de esparcimiento para los habitantes que oscilan entre los 30 hasta los 80 años de edad y que padecen distintos tipos de trastornos mentales y físicos.
“Fue una semana muy buena porque los pacientes pudieron ser parte de competencias, actividades culturales, les vino a cantar José Julián, pudieron salir de la rutina. Desde hace un año realizamos este tipo de actividades en beneficio de ellos”, dijo.
Durante toda la semana se realizaron pláticas informativas, juego de futbol, voleiboll, juegos de mesa, obras de teatro, musicales y conciertos.
Entre los asistentes especiales se encontró a miembros del DIF de Cuerámaro, San Francisco del Rincón, Silao, León, José Julián (quien cantó temas propios y de José Alfredo Jiménez), además del presidente del Consejo Coordinador de Clubes y Asociaciones de Servicios, Rafael Pérez Rendón.
La comida fue donada por el Hotel Nueva Estancia, la tarde fue amenizada por la compañía teatral Smith que presentó una fusión de musicales como ‘Chicago’, ‘El fantasma de la Ópera’, ‘La Sirenita’ acompañado de la voz del talentoso Richie Hernández.
Al final del día los pacientes y asistentes a la semana cerraron con postres y un pastel, además de sus medallas que ganaron en los distintos juegos organizados. Todos posaron para la foto del recuerdo.
Concluyen semana cultural
Los pacientes de la Casa de Asistencia y Rehabilitación Para Indigentes (CARPI) disfrutan una semana llena de actividades