Vecinos y padres de familia de las colonias La Marina, Portales de Arboleda y Ciudad Aurora demandan que las autoridades municipales clausuren la publicidad y un centro nocturno que comenzó a operar en el bulevar Morelos, casi esquina con Hermenegildo Bustos.
“No se trata más que de un giro negro que atenta contra la moral y las buenas costumbres de las familias. No es posible que a menos de cien metros esté una guardería infantil y que no les haya importado poner anuncios con mujeres semidesnudas”, dijo Ernesto Morales Andrade, vecino del lugar donde se localiza “La María Men´s Club”.
A corta distancia se localiza la estancia infantil “Marifer”, donde la directora, Elsa Wong Ramírez, manifestó que ha recibido reclamo de parte de los padres de familia.
Además hay cerca otros planteles como la primaria Plan de Iguala, Antonio Caso, Liceo Bandali y el Instituto Newton.
“Los niños, por muy pequeños que sean, son observadores. Un pequeño le preguntó a su madre por qué esas mujeres que estaban en la foto estaban sin ropa íntima. Se atenta contra los valores y el pudor de la mujer”, señaló Wong Ramírez.
A sólo media cuadra están las oficinas del diputado local panista por el Distrito III, el panista Daniel Campos, a quien también le han pedido que intervenga.
Padres de familia urgieron que clausure el antro.
“No cuenta con estacionamiento. No tiene salidas de emergencia. Es un simple jacalón, un local sin las mínimas medidas de seguridad. ¿Dónde está Protección Civil? Se estacionan en la calle, sin respetar las cocheras de los vecinos”, dijo Armando Guerrero Godínez, otro padre.
Anteayer AM recibió un mensaje en el que el párroco de la comunidad apelaba a las autoridades a evitar la exhibición públicas de las imágenes.
Interviene autoridad
Personal de la Dirección Normativa llegó ayer al negocio a las 10:30 de la mañana para colocar hojas de verificación en el lugar y al no encontrarse responsables se les dejó un citatorio para hoy.
El inspector Jorge Olivos Ramírez y sus acompañantes Luis Roberto Gutiérrez Carrillo y Gustavo Ascencio Sotelo, dejaron pegado en la puerta principal el citatorio a los propietarios.
Aparecen como propietarios o responsables del negocio José Orozco Castro y Manuel Mendoza Rivera.
Los vecinos manifestaron que ayer poco antes de las 10 de la mañana retiraron un anuncio espectacular del mismo negocio.
“Llegaron temprano a retirarlo. Era el de una mujer que estaba enseñando todas las bubis y parte del trasero. No es posible que permitan este tipo de publicidad en una zona donde hay guarderías, escuelas primarias y un paradero”, manifestó Óscar Rosales.
Carecían de permiso
La alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez dijo que el antro no tenía permiso para colocar sus anuncios.
“Estamos notificando, no es el primer lugar donde ponen este tipo de publicidad, los hemos requerido para que nos presenten los permisos, hoy (ayer) se hicieron las notificaciones y esperamos que mañana nos presenten sus permisos que obviamente no lo podrán hacer porque no los tienen”, aseguró la alcaldesa Botello.