José Félix Rangel Márquez “El Gordo”, mantenía a sus hijastros y a sus mujeres con la renta de tres casas ubicadas en Tamazuca y con la venta de cerveza de manera clandestina.
“El Gordo” no permitía a familiares de sus mujeres que entraran a su casa, les proporcionaba Walkie Talkies para que se comunicaran de la calle hacia adentro de la vivienda para evitar que las recataran.
“Varias veces vimos que venía la mamá de una de las parejas de “El Gordo”, pero él nunca la dejaba salir, tampoco dejaba entrar a la señora a la casa, les daba un radio de esos pequeñitos para comunicarse (Walkie Talkies), apenas le permitía a la pareja asomarse por una ventana de la puerta para que viera a su mamá.
“Nosotros algunas veces le ofrecimos comida a las niñas que vivían con él, pero luego ya no las dejó salir, las tenía encerradas, nos las dejaba ir a la escuela. Él y su papá tienen propiedades (casas) en Tamazuca y las tienen en renta con eso y con la venta de cerveza subsistían”, mencionó una vecina del lugar.
También se supo que el resto de los hermanos de Rangel Márquez son profesionistas y pocas veces acudían a Tamazuca, pero desde que se reveló el caso a la opinión pública acuden paulatinamente.
El presunto responsable de 40 años de edad, fue detenido la madrugada del domingo, durante un cateo en una casa del barrio de Gavilanes, luego de ser acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años de edad, quien dio a luz a un bebé en el Hospital General hace dos semanas.
La Procuraduría de Justicia lo acusa de bigamia, corrupción de menores y narcomenudeo.
… Y abusó de tres generaciones
El violador de la calle Tamazuca abusó sexualmente de tres generaciones: mamá, hija y nietas, reveló Iovana Rocha Cano, directora municipal de Atención a la Mujer.
Refirió que la primera mujer que fue la pareja de José Félix Rangel Márquez, procedía del Distrito Federal; allá vivió violencia por parte de su primera pareja, por lo que se vino a vivir a la ciudad de Guanajuato hace aproximadamente 15 años.
Con su hija tuvo seis niñas
Aquí se dedicó a la indigencia. Cuando conoció a Félix Rangel se volvió su pareja y tuvo una hija, que actualmente tiene 22 años y este hombre también la convirtió en su mujer, es decir, en su segunda pareja.
“Cuando la primera mujer se escapó de esa casa, hace como un año, el hombre se quedó con su hija”, señaló la funcionaria municipal.
Y otras seis niñas, de 6, 7, 8, 9, 10 y 11 años, que vivían en la misma casa y que las autoridades presumen que fueron también abusadas por Félix Rangel, son hijas de esta segunda pareja.
“Las Margaritas, porque todas se llaman Margarita, son hijas de la segunda mujer de 22 años. Es decir, son nietas de la primera mujer que tuvo este hombre. Aquí estamos hablando de tres generaciones”, destacó Iovana Rocha.
A la tercera mujer que fue pareja del apodado “El Gordo”, la conoció por separado. Y ella es mamá de la niña de 11 años que fue violada por su padrastro y del cual tuvo un bebé hace tres semanas.
“Los vecinos decían que salía de la mano con una y con otra”, comentó.
Los nombres de estas mujeres no pueden ser revelados para no afectarlas.