Con motivo del Día del Abuelo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó en las instalaciones de Vasco de Quiroga una verbena para conmemorar a los adultos mayores que pertenecen al gerontológico y de comunidades rurales.
Aproximadamente 650 adultos mayores de 30 comunidades fueron los invitados a esta celebración, que tuvo momentos estelares cuando se llevó a cabo la coronación de la reina del Gerontológico.
Desde las 11 de la mañana los “abuelitos” comenzaron a llegar a las instalaciones del Centro Vasco de Quiroga con gran ambiente, por lo que algunos hasta bailaron en esta ocasión recordando que la juventud se lleva en el alma.
Tanto Dora Eugenia González González, presidenta del DIF y Cecilia Zermeño Vázquez, directora de este centro, convivieron con los asistentes recordándoles que cada uno es especial pues sus historias son interminables y muy agradables para escuchar.
En este evento se tuvo también como invitado al alcalde Sixto Zetina Soto, quien reconoció la labor del DIF en este evento porque se esta forma se puede tener una mejor atención a las personas de la tercera edad y prometió visitarlos en el Gerontológico para conocer como realizan sus actividades en ese lugar.
Los reconocimientos no se hicieron esperar, por parte de las autoridades se entregaron a los integrantes de “cachibol” del Gerontológico detalles por su esfuerzo y dedicación pues continúan con activación física a su edad.
El equipo de cachibol del Gerontológico en Irapuato, ganó el primer lugar a nivel estatal en un torneo por parte del INAEBA (Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos. El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos), colocando a los atletas de la tercera edad como un orgullo del municipio
Con una comida dio por concluida esta verbena, pero la fiesta no paró en ningún minuto, pues los adultos mayores demuestran que aun tienen fuerza y salud para muchos años más.
González González, informó que pronto se podrá contar con otro gerontológico en la comunidad de Aldama, por la necesidad que existe de otro espacio para los ancianos de Irapuato.
Tres mil 400 adultos mayores han recibido distintos apoyos de enero a la fecha de este año, donde los servicios incluyen despensas, apoyo psicológico, jurídico y alimentario a personas que los requieren.
Los horarios del centro son de 8:30 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a viernes y sin descanso durante las vacaciones.
Festejan en el DIF el Día del Abuelo
Se realizó una verbena para conmemorar a los adultos mayores que pertenecen al gerontológico y de comunidades rurales.