Tres funcionarios públicos fueron suspendidos 4 semanas sin goce de sueldo por utilizar vehículos oficiales en estado de ebriedad la madrugada del sábado.
Los sancionados son el director de Desarrollo Social, Raymundo López González; el promotor de la misma dependencia, José Francisco Rentería Arias, así como Adelmar Ramírez Bravo, trabajador de Servicios Municipales.
Raymundo López y el promotor José Francisco, fueron interceptados en el operativo antialcohol que la Dirección de Transporte y Vialidad realizó en el bulevar Adolfo López Mateos, en su cruce con la calle Emeteria Valencia, confirmó la Presidencia Municipal.
José Francisco era el conductor y los exámenes médicos demostraron que se encontraba en estado de ebriedad, les levantaron la infracción No. 70197 V.
“Siendo las 2:01 am del día 24 fue levantada al conductor del vehículo oficial con placas GMT-4234. por conducir el vehículo de motor en estado de ebriedad, se checa con alcohosensor, arrojando 0.71 mg/l con certificado médico No. 6118.
La Presidencia, además reveló que otro funcionario fue infraccionado porque en estado de ebriedad se quedó dormido en el carril central de la avenida Tecnológico.
“La persona que manejaba el vehículo en resguardo de la dirección de Servicios Municipales con placas GHII 862, fue levantada porque el conductor se quedó dormido a bordo del vehículo detenido en carril central, constituyendo un obstáculo para el tránsito de vehículos. Estado de ebriedad en conductor 0.57 mg/l de acuerdo al certificado Médico no. 6279”, dice el comunicado.
‘No hay vuelta de hoja’
El alcalde Ismael Pérez dijo que después de analizar reglamentos junto con el Secretario del Ayuntamiento, Vicente Caracheo y el Oficial Mayor, Víctor Moreno determinaron que podrían ponerles la sanción sin pasarlos por un procedimiento administrativo aunque el incidente quedará registrado en sus expedientes.
“Ya revisaron los reglamentos y de ahí salió este asunto, es la determinación que se tomó, suspenderlos del cargo cuatro semanas sin percibir sueldo”, dijo.
Hace unas semanas también se difundió en algunos medios que el Director de Desarrollo Social, hizo escándalo al interior de un bar, pero el Presidente enfatizó que fueron chismes, por ello esta es la primera sanción al funcionario.
“Esta es la primera que yo tengo bien determinada, la otra fue más chismes que una cuestión clara, de esto no hay vuelta de hoja, esto es la determinación que se toma”.
Aunque en una declaración López González dijo que seguiría, trabajando el Alcalde fue tajante al decir que se tendrá que ir a su casa.
El Presidente justificó mantener en el cargo a su Director de Desarrollo Social, pues aseguró que ha hecho un buen trabajo.
“Yo considero que ha tenido un buen desempeño profesional en el trabajo que está haciendo, ha dado resultados, tiene una cantidad de programas importantísimos que se han bajado, de hecho en días pasados el Director de Liconsa lo felicitó ampliamente por el trabajo que está desempeñando, por lo tanto no consideramos que era lo adecuado en función de su desempeño”, finalizó Ismael Pérez Ordaz.
Estos casos de uso indebido de vehículos oficiales ameritarán que el Ayuntamiento revise los criterios para su uso, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *