Está el oficio de padre, de maestro, pero el más fácil de todos, es el oficio de abuelo”, Mancuso.
El 28 de agosto ha sido instituido en México como el Día del Abuelo, ser abuelo es un arte que requiere aceptación de la condición de la persona, paciencia, amor y humildad que, por otra parte, son elementos esenciales para vivir con dignidad esta etapa de la vida.
Los abuelos tienen mucha influencia en la vida familiar. Hoy por hoy, muchos de ellos atienden a los nietos, los cuidan con cariño y paciencia mientras sus padres salen a trabajar o bien son abuelos “activos” que continúan laborando.
Los abuelos en la mayoría de las familias son el eje fundamental, lo que la mantiene unida, es de tradición el que los domingos se acuda a visitar a los abuelos, reunirse navidades y año nuevo con ellos, día del padre y de la madre.
Pero este día es especialmente para ellos, la conmemoración del día del abuelo nace con la finalidad de recordar a la sociedad que nuestros mayores están ahí, así como valorar el trabajo que han desempeñado a lo largo de su vida, además, hacer un llamado a las organizaciones para que todos los ancianos tengan los cuidados que se merecen, y puedan disfrutar hasta el último momento de una vida plena.
Al respecto en Lagos de Moreno desde el inicio de esta semana se han llevado a cabo diversas actividades dirigidas a ellos, están se han impartido en diversos espacios como el Centro de Seguridad Social del IMSS, Plaza Cívica entre otros.
Por lo que el día de hoy no será excepción ya que se a partir de las 10:30 de la mañana se coronará a la Reina del Tercera Edad y se entregará el reconocimiento al Adulto Mayor distinguido y Adulto Mayor más longevo, esto en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *