A propósito del Día del Abuelo, datos arrojan que en los ancianos la obesidad puede llegar a convertirse en una patología que propicie múltiples alteraciones.
Estudios demuestran que la obesidad puede acelerar el envejecimiento e incluso puede acelerar la mortalidad en este grupo de población, advirtió Isaías Cortés Berumen, presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados.
El legislador considera que en el marco de este 28 de agosto, Día del Adulto Mayor en México, deben reforzarse la suma de voluntades entre las diversas instancias de Gobierno y sociedad para promover hábitos de vida saludables, a fin de llegar a la vejez con una calidad de vida adecuada que permita disminuir la presencia de enfermedades desencadenadas por la obesidad y el sobrepeso.
“Según la Organización Mundial de la Salud, toda persona mayor de 60 años es considerada como adulto mayor, persona de edad avanzada o de la tercera edad, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Se estima que casi 10% de la población que tiene 60 años o más presentan sobrepeso u obesidad, en consecuencia 50% padece problemas de hipertensión arterial y uno de cada tres diabetes mellitus”, puntualizó.
La vejez es un proceso natural de la vida del ser humano; sin embargo, los hábitos saludables que tiene el ser humano impactan en la calidad de vida que tendrán las personas cuando se conviertan en adultos mayores.
Algunos estudios aseguran que para el 2050, la población que se encontrará en la etapa de la vejez en México, será de más de 33.8 millones. Actualmente, este sector representa 8.2% de los habitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *