Permisionarios del trasporte Público esperan que en septiembre se instale la Comisión Mixta Tarifaria para que se les autorice un incremento al pasaje.
Antes de un aumento se busca optimizar recursos, reduciendo los kilómetros que recorren las unidades de casi 20 mil kilómetros anuales para reducir costos.

El presidente de la Alianza de Transportistas Urbanos de León, Rogelio Granados Martínez, destacó la urgencia de que se instale la Comisión a fin de que se les autoricen los incrementos salariales que les prometió para septiembre la Dirección de Movilidad.

Ante los incrementos a los precios de diesel, este año se llevan ocho, y de que desde hace tres años no se autorizan aumentos, se requiere hacer un reajuste para que las empresas no operen con número rojos.

“La actual administración nos pidió un poco de paciencia para analizar las cosas y tomar una definición. La revisión tarifaría está dentro del programa que dio movilidad. Próximamente estaremos siendo notificados de la instalación de la Comisión para revisar la situación tarifaria”.

Rogelio Granados hizo hincapié en que la revisión de tarifas no implica que un incremento de éstas, pero si esperan que se dé antes de que termine el año.

“Tenemos esperanza que este año tengamos una mejora”, puntualizo.

Por su parte el director de Movilidad, Amílcar Arnoldo López Zepeda, reconoció que el incremento del precio del diesel y refacciones en el transporte ha sido continuo pero en cada ajuste tarifario se debe hacer una proyección a diez años.

“Lo que estamos haciendo es un estudio tomando en cuenta los costos reales de operación en el transporte, que no sean costos de mercado que son más elevados; que se sometan a un esquema para reducir costos”, subrayó Amílcar.

Dijo que “al momento estamos haciendo una reducción de cerca de 20 mil kilómetros” en el transporte, para bajar costos.

“Esta reducción tal vez nos dé a que no se requiera un aumento de tarifa. El costo operativo total lo vamos a disminuir”, añadió.

Actualmente el costo del trasporte es de $6.30 pagando con la tarjeta inteligente PagoBús; $8.00 en efectivo y $3.70 preferencial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *