Padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez exigieron a las autoridades de educación una maestra que atienda de manera permanente al 3-B luego de que les asignaron una docente por menos de un mes, y la que tiene asignado el grupo está enferma de cáncer y constantemente falta.
“Estamos gestionando un cambio de maestra porque la que tenemos como titular no se presentó el 19 de agosto cuando iniciaron las clases, nosotros queremos un cambio porque ella está enferma, tenemos entendido que tiene cáncer y obviamente por su enfermedad no es tan fácil que se presente a trabajar. Nuestra petición es que la maestra sea cambiada y tengamos a alguien que se haga responsable del grupo durante todo el ciclo escolar y no esté faltando constantemente”, dijo la madre de familia, Cinthia Alvarado.
Dijo que ya hicieron la solicitud ante la Supervisión Escolar y están en espera de una respuesta, pero aclaró que no cederán hasta que sean atendidos.
“Nos dirigimos a la supervisión número 67 con el profesor Daniel Cuna Zamora, él nos atendió y nos dio esperanzas que nuestras peticiones sean escuchadas, nosotros como padres queremos y estamos dispuestos a enfrentarnos a cualquier situación y no vamos a descansar hasta que nuestra petición sea escuchada”.
La señora Jessenia Balderas dijo que además de que está enferma, la maestra Miriam Adriana Vega, tiene malos antecedentes por mal trato hacia los niños.
“La verdad todos los padres estamos de acuerdo porque hemos escuchado comentarios que la maestra en otros años no ha tenido una actitud amable con los niños, hay testimonios que nos dice que a los niños se les castiga, se les maltrata, se les regaña, incluso hay veces que no se les imparte la clase porque la maestra ha llegado y ha dicho estoy cansada, no me molesten y nosotros no queremos esa educación para nuestros hijos”.
“Como seres humanos tenemos conocimiento que lamentablemente está en esa situación de enfermedad, pero si ella no puede estar al frente del grupo o no está con sus facultades físicas y mentales pues que nos cambien a la maestra”.
La señora Verónica dijo que el Director les comentó que él no puede intervenir a pesar de los comentarios de mal trato.
“Acabamos de tener una junta con el Director y lamentablemente no vimos apoyo de él porque nos saca la vuelta, pedimos que se ubique una sola maestra fija para los niños porque hemos oído muchos comentarios y no queremos esperar a que sean nuestros hijos los maltratados, no son pocos los comentarios que se han oído de quejas de la maestra, cuando el río suena es que agua lleva”.
El señor David, padre de una estudiante dijo que no piden que corran a la maestra pero no quieren estar cambiando de docente a cada rato.
“Nosotros no estamos en contra de la maestra que está enferma, no queremos correrla ni mucho menos, queremos que se vaya a curar tranquilamente y si tiene que regresar que sea al 100 por ciento. Si vamos a empezar a caer en baches que nos van a mandar maestros suplantes cada que tenga incapacidad es lo que estamos inconformes, queremos un solo maestro para todo el ciclo escolar”.
*Señala maltrato
La señora Mercedes Beatriz dijo que dos de sus hijos ya cursaron clases con la maestra Miriam y con uno tuvo mal trato.
“Me comentó el niño que la maestra lo paró en el rayo del sol, vine a hablar con la maestra y dijo que fue porque no obedece y no lo entiende, le dije que no son formas de castigar al niño porque le puede dar una insolación y hasta cáncer, mi esposo también le comentó a la maestra y pasamos a hablar con el director nos apoyaba pero quería pruebas”.
“La maestra la agarró contra mi hijo, al niño lo golpeaban, lo agredían y la maestra no hacía nada ni el director, cuando vine otra vez a decirles fue porque el niño estaba rasguñado de la oreja, de adentro y del cabello donde no se le ve, fue lo mismo no hubo solución porqué, porque no tengo pruebas, cómo consigo pruebas”.
A otro de sus hijos también le correspondió el grupo con la maestra Miriam y no trabajaban.
“Hace 2 años le tocó a mi otro hijo, con él fue menos agresiva, más amable, lo que sí me comentaba el niño es que la maestra pedía que no hicieran nada porque se sentía cansada y se sentaba e su escritorio a hojear folletos y no les hacía caso”.
“También estuve en la cafetería y me consta que los niños andaban en el patio sin clases porque la maestra faltaba mucho, mandan apoyo del maestro sustituto pero sólo cuado es incapacidad mayor a un mes, pero no pasa nada cuado se incapacitan por una semana o por 15 días y la maestra si se ausenta una semana completa”