Locatarios de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos demandan la terminación del Bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, así como la construcción de un colector pluvial para evitar las inundaciones que se registran en el Bulevar Hermanos Aldama y la apertura de las vías laterales en el puente hundido.
El presidente de la Unión, Luis Rivera García, manifestó que el crecimiento de la ciudad hacía el sur requiere mayor infraestructura.
La Universidad de México, Centro Fox, tribunales de justicia, de CEPOL, y el crecimiento de la Central de Abastos han generado una mayor afluencia de automóviles en el bulevar Hermanos Aldama.
El congestionamiento vial empeora cuando llueve.
De acuerdo a informes proporcionados en SAPAL, el Bulevar Hermanos Aldama no cuenta con un drenaje pluvial, por ello cuando llueve torrencialmente se registran encharcamientos que generan caos vial.
El gerente de operación de Sapal, Agustín Báez Vázquez, manifestó que hace años lo que ahora es el bulevar Hermanos Aldama, era la carretera a Cuerámaro, y que cuando llovía los escurrimientos eran hacía la orilla, a terrenos baldíos que ahora son ocupados por bodegas.
“Se requiere de un proyecto ejecutivo para un drenaje pluvial y recursos, que de momento no los hay”, señaló Báez.
El problema, se torna más caótico cuando se inunda el puente hundido, el que está a la altura de la vía de tren. Cuenta con dos vialidades laterales, pavimentadas que están cerradas a la circulación por lo que los comerciantes solicitan que se abran.
Señalaron la urgencia para desfogar la circulación en Hermanos Aldama.
Se han hecho ya gestiones con anteriores administraciones, sin embargo se señaló que los de Ferrocarriles Nacionales (Ferromex) se oponen a la apertura, y colocaron durmientes, aduciendo que por ello se construyó el puente a desnivel.
El presidente de los locatarios reconoció el esfuerzo de las autoridades por mejorar la imagen urbana del lugar, pero se requiere una mayor inversión en infraestructura.
La semana pasada en visita la alcaldesa les informó que se han invertido 5 millones 752 mil pesos en obras.
Destacó que este dinero se ha utilizado en rehabilitación de banquetas, pavimento y guarniciones, así como en una caseta de vigilancia y alumbrado público; en una mayor presencia policiaca y de tránsito en la zona.