Estudiantes de la Preparatoria Oficial extensión El Sauz aprovecharon la asistencia del alcalde Ismael Pérez Ordaz para hacerle una solicitud especial: mayor vigilancia.
El Presidente aceptó que incluso la rectora del campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato ya le había hecho la petición.
“Cuando entro a la Prepa está muy oscuro y queremos más seguridad porque la avenida (El Sauz) está muy sola”, dijo uno de los estudiantes que se acercó al Alcalde al final del evento de arranque de clases.
Pérez Ordaz, frente a unos cinco estudiantes reconoció que es un tema que ya conocía y que atendería.
“Ya la rectora me lo había comentado y con mucho gusto ya estamos con un plan para atenderlo”.
En entrevista, el Presidente Municipal dijo que ya tienen la experiencia del operativo que implementó la Policía Municipal en la zona del Tecnológico de Celaya en donde junto con los estudiantes lograron disminuir los delitos.
En este caso dijo, además de enviar más elementos también atenderán temas de iluminación.
“Hemos hecho un espacio importante, ustedes han visto todo el operativo donde está el Tecnológico, donde se hizo una coordinación importante con las escuelas, un convenio se ha trabajado muy bien y bajaremos los índices delictivos, igual haremos en esta zona, yo ya platicaba con la rectora en dos vertientes: mejorar la iluminación del lugar y por otro lado meter más seguridad.
“Se ha bajado el índice sobre todo en aquella zona porque se tiene un trabajo coordinado, sociedad y Gobierno”, recalcó.
Los estudiantes además le solicitaron ayuda para acondicionar un campo de futbol para realizar actividades deportivas y el Alcalde también se comprometió a ayudarlos.
“Aquí se acercaron muchachos de Psicología con una petición similar a la de ustedes, comentamos que con gusto los apoyamos, aquí la idea es que nos sumemos todos ustedes con su servicio social a arreglar todas las áreas en coordinación con los directores de la prepa, con mucho gusto nos ponemos de acuerdo”, finalizó Ismael Pérez Ordaz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *