Utiliza Cruz Roja de San Francisco del Rincón la nueva delegación a pesar de la falta del cristal, luego de que un conductor se impactara en el lugar.
De manera improvisada se están empleando las instalaciones de la delegación de Cruz Roja ubicadas en el bulevar Juventino Rosas, esto a consecuencia del cristal que se rompiera luego del accidente de un conductor en el lugar y tomando en cuenta que ya en otras ocasiones los vándalos han aprovechado la ausencia de personal.
Al cuestionar al coordinador de la institución sobre las afectaciones que pudieran tener a consecuencia de las obras que se realizan por la calle Carranza, éste indicó que en realidad no tienen ningún problema con eso ya que las unidades se encuentran en la nueva delegación y de ahí salen las ambulancias.
El coordinador de la institución Diego Barragán, indicó que desde la noche en que sucedió el accidente las instalaciones ubicadas en Juventino Rosas, esto el día 18 de este mes, se optó por trasladar las unidades a aquella dependencia para darle uso al lugar y que estén ocupadas.
“Anteriormente ya se habían realizado robos y actos de vandalismo en el lugar y ahora a falta del cristal pues la posibilidad de algún saqueo era mayor, por lo que se tomó la decisión de enviar las ambulancias para allá”, indicó Diego Barragán.
La cabina de control de llamadas sigue funcionando en las instalaciones en la calle Carranza, así como las atenciones en el lugar, sin embargo las salidas de ambulancias se hacen desde la nueva delegación, por lo que aclaró el coordinador que es posible se requiera de algunos minutos más en el tiempo de asistencia, por lo que solicita la comprensión de la ciudadanía en caso de que necesiten alguna ambulancia.
Aun así, los paramédicos están realizando guardias de día y noche en la Cruz Roja del bulevar Juventino Rosas en tanto los trámites para la reposición del cristal se llevan a cabo.
En el mismo sentido de la seguridad al lugar, comentó Diego Barragán que se está considerando alguna valla o muros de contención que resguarden las instalaciones, además dijo se estará gestionando ante las autoridades la posibilidad de instalar topes o reductores de velocidad antes de llegar a la Cruz Roja para evitar en lo posible accidentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *