El secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias avaló la visita del conductor Facundo Gómez a las instalaciones de la Policía Municipal, pero consideró que sí fue un exceso permitirle ingresar al cuarto de armas, así como manipular el sistema de radiocomunicación y utilizar las cámaras de videovigilancia para hacerle demostraciones.
“Creo que es un riesgo (su ingreso al cuarto de armas y toma de fotografías) eso lo tuvieron que valorar quienes lo invitaron, es un riesgo, pero mira en internet, tú abres la página en armas y te aparece de todo, creo que la intención de recibirlo era una buena intención de promover la cultura de la prevención social”, dijo.
Y sobre que le permitieran al conductor utilizar el sistema de radiocomunicación y que manipularan las cámaras de videovigilancia para mostrarle su calidad expuso:
“Creo que sí hay un exceso en haber utilizado el radio porque son instrumentos de trabajo y además es una situación seria, creo que sí estuvo mal, sí está mal que lo hayan dejado utilizar algunos instrumentos de trabajo porque esto es para estar cuidando a la ciudadanía”.
Sin embargo, no consideró necesario llamarle la atención al director de Policía, Jorge Alberto Acuña.
“Facundo es una gente joven, muy activa, creo que estuvo bien que visitara las instalaciones de la Dirección General de Seguridad porque tenemos mucho policía joven y es motivante, sobre todo porque ha estado dando conferencias en todo el País donde ha hablado de la prevención del consumo de drogas.
“No, todos los ciudadanos no lo tienen por razones de seguridad, esto se le dio el acceso, yo creo que el director de Policía, el licenciado Jorge Acuña porque es un personaje y porque nos está apoyando en la Semana de la Prevención, yo creo que para darle más difusión a las acciones para prevenir la violencia”, dijo.
“Nos puede servir para mandar un mensaje, no son niños para llamarles la atención, cada quien toma las decisiones que cree convenientes”.
En el video se observa una activa participación del director de Instituto de Formación Policial, Francisco Ramírez, quien sí dijo, desvió la atención de sus actividades.
“Paco, de Infopol, no sé qué estaba haciendo ahí, él sí tenía que estar en la Academia pero creo que ellos pueden contestar mejor. Si distraen las actividades creo que el licenciado Jorge Acuña tendrá que reponernos esos 20 minutos igual que Paco, el encargado de la Academia”.
El alcalde Ismael Pérez hasta ayer desconocía los detalles del ingreso de Facundo a la Policía.
“Tengo información de que estuvo en la Policía, no tengo el resultado de lo que haya sucedido ahí, lo que sí puedo decirles es que el evento que hubo con Facundo con los muchachos fue muy bueno, muy padre, se hizo un trabajo en prevención en cuestión de alcoholismo y drogadicción muy importante”, finalizó.
Se excedió Acuña con “Facundo”
El secretario de Seguridad, consideró que sí fue un exceso permitirle ingresar al cuarto de armas, manipular el sistema de radiocomunicación y utiliz