La suspensión por cuatro semanas del director de Desarrollo Social, Raymundo López González, se aplicará a partir del lunes 2 de septiembre, puesto que aún no definen quién será el encargado del despacho.
Asó lo informó el oficial mayor Víctor Moreno Mendoza, quien comentó que las opciones que han analizado para suplirlo temporalmente son: Sandra Díez Alvarado, subdirectora de la dirección, o Vanessa Cornejo Bautista, directora administrativa
Aclaró que López González deberá hacer una entrega de recepción temporal de los activos a su resguardo, puesto que la dirección estará por un mes bajo el mando de un suplente.
Sobre los funcionarios Adelmar Ramírez Bravo, de Servicios Municipales y Francisco Rentería Arias, promotor de Desarrollo Social, ambos interceptados mientras conducían vehículos oficiales en estado de ebriedad, Moreno Mendoza dijo que fueron notificados que a partir de ayer miércoles iniciaría su suspensión.
Expresó que la sanción que les fue aplicada les afectará únicamente de manera curricular puesto que no existe dentro de los reglamentos una fracción que regule la cantidad de sanciones.
“Lo que pasa es que dentro de la ley de los servidores públicos, dentro del reglamento de Administración municipal o dentro de la Ley Orgánica no hay una tarifa de sanciones
No hay un inventario que nos diga que bajo esta falta corresponde esta sanción y si juntas 2 o si juntas 3 ó 4 procede lo siguiente, no hay una tarifa que establezca de esa manera las sanciones”, expresó.
Añadió que de incurrir nuevamente en una falta se tendrían que analizar si se aplica una sanción más severa.
El funcionario explicó que la sanción de 4 semanas de suspensión establecida por el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz está justificada en la Ley Orgánica Municipal.
“Me instituyó a mí para que se hiciera esta suspensión, él tiene las facultades que se marcan en el artículo 77 de la Ley Orgánica Municipal en su fracción 18 y en el caso su servidor me faculta el artículo 63 fracción 18 del reglamento de Administración Pública”.
Se va a partir del lunes
La suspensión se aplicará a partir del lunes 2 de septiembre, pues aún se desconoce quién será el encargado de despacho