Una leonesa fue asesinada de un balazo al resistirse a un asalto en un departamento dentro de la empresa en que trabajaba, en Silao.
Con ella suman 45 las mujeres asesinadas en el estado en lo que va del año.
El crimen ocurrió alrededor de las 5:40 de la mañana de ayer en la empresa SMC, en la carretera estatal Silao-Trejo, que tiene departamentos para que habiten los empleados que viven fuera de Silao.
De acuerdo con informes del subprocurador de Justicia de la Región B, Joel Romo Lozano, y de autoridades del Municipio, la muerte de la víctima derivó de un asalto cometido por hombres armados y con el rostro cubierto que entraron a las instalaciones tras amenazar a los guardias de seguridad.
Los delincuentes forzaron las chapas y entraron a los departamentos, a las personas que encontraban las amordazaban y ataban y las obligaban a ir al último departamento, donde habitaba Rocío Montserrat Cisneros, de 34 años y vecina de la calle María de la Luz, en León.
La joven era secretaria del gerente de la empresa, al parecer los delincuentes le preguntaron dónde estaba el dinero y ella se negó a cooperar y le dispararon en el abdomen.
Los delincuentes escaparon y no fueron localizados en la búsqueda que implementaron agentes municipales y estatales luego de que se les reportara el atraco frustrado y el homicidio.
Paramédicos acudieron al lugar pero la víctima ya había fallecido.
En el área de descanso de la empresa estaban siete trabajadores amarrados, entre ellos tres guardias de seguridad. Los policías los liberaron y los llevaron a declarar sobre los hechos.
Rocío Montserrat pasa a engrosar la lista de muertes de mujeres, que ya suman 45 en lo que va del año en el estado.
Sólo en agosto han sido asesinadas nueve: dos en León, una en Salvatierra, tres en Celaya, una en San Miguel de Allende, una en Cortazar y la muerte más reciente, la de Rocío Montserrat Cisneros, ocurrida ayer en el municipio de Silao.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *